Se dice en La grilla

:Que una foto que pinta claramente el momento inédito que se vive en el ámbito político electoral, es la irrupción del candidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, en territorio del sindicato petrolero, en donde algunos obreros tímidamente se le acercaron, encuentro que tuvo su efecto, al menos en términos mediáticos, porque llamó mucho la atención.

:Que quien, se sabe, ha venido creciendo en alianzas es el candidato panista a la alcaldía de la urbe petrolera, Andrés Zorrilla, quien ha sumado a lideresas muy representativas de las colonias de Ciudad Madero, a las cuales por cierto ya se les están aplicando represalias por este hecho.

:Que el 18 arrancan las campañas para alcaldes y diputados locales, y en el PRI Magdalena Peraza arranca empoderada en términos de clientela hacia afuera, pero con cierto resentimiento hacia el interior de su partido, pues parte de la militancia tricolor, algunos ex alcaldes y ex dirigentes del partido, no han recibido la comunicación debida.

:Que quien se quedó vestido y alborotado fue el párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Altamira, Ángel Vargas Uribe, pues presuntamente tenía programado un encuentro con el candidato del PAN a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual estaba pactado para el mediodía del viernes, pero el aspirante nunca llegó y se fue directamente en donde sostuvo una reunión con la militancia panista de la urbe industrial.

:Que Joaquín Hernández Correa tuvo que depurar su lista de contactos que tiene en redes sociales, ahora que ya se avecina la campaña para la diputación local, participando por el PAN en el Distrito 20. Escribió que lo hace para compartir opiniones de quienes lo van a estar apoyando en esta contienda que dará inicio el próximo 18 de este mes en curso.

:Que en su afán de coleccionar preferencias y caer bien entre los simpatizantes como en la ciudadanía en general, los candidatos a gobernador de Tamaulipas hacen de todo. Un caso es el perredista Jorge Valdez Vargas quien anduvo recorriendo varios sectores de Ciudad Victoria y al ritmo de la música tuvo que entrarle a la bailada con varias mujeres. El aspirante del Sol Azteca tuvo que sacar sus mejores pasos y vaya que eso de bailar se le da bien, ya de que sirva para ganar será otra cosa.

:Que por su parte, la escoba que para todos anda llevando Gustavo Cárdenas, aspirante a gobernador por Movimiento Ciudadano ya se le ve gastada, pero no por ello ha dejado de utilizarla como sucedió ayer cuando estuvo en actividades en Ciudad Mante. Desde que comenzó la campaña hace casi una semana no la ha soltado, y si bien sus seguidores se lo han aplaudido, en redes sociales ha sido objeto de críticas y burlas por los usuarios. “Que se compre una nueva”, le dicen.