Se dice en La grilla

:Que este domingo arranca de manera formal la lucha por la sucesión de Egidio Torre Cantú. Empiezan las campañas para gobernador y con ellas, sesenta días de intensa actividad proselitista por parte de ocho aspirantes de siete partidos políticos y un independiente. Es un momento histórico para Tamaulipas, porque por primera vez se configura un escenario de competencia, luego de que en anteriores contiendas el PRI no parecía tener rival.

:Que Baltazar Hinojosa del PRI, Francisco García Cabeza de Vaca del PAN, Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, Jorge Valdez del PRD, Héctor Garza de Morena, Abdíes Pineda de Encuentro Social, Armando Vera del PT y el independiente Francisco Chavira, aparecerán en la boleta del domingo 5 de junio.

:Que los elementos que hacen distinta esta elección, además de una mayor competencia entre el PRI y el PAN, es que por primera vez participan Movimiento de Regeneración Nacional fundado por Andrés Manuel López Obrador y el PES en comicios de gobernador, y también es la primera oportunidad para un candidato sin partido.

:Que Baltazar Hinojosa tendrá una intensa actividad en la zona sur de Tamaulipas, siendo el primer sitio donde hará campaña desde hoy y a muy temprana hora, pues acudirá a una misa en la Catedral de Tampico, tendrá un desayuno con representantes de la sociedad civil en la zona centro y emprenderá una caminata que concluirá en la laguna del Carpintero, encabezando un mitin. Habrá reunión del Consejo Político Municipal, una comida con líderes de opinión y par de mítines más en la plaza principal de Altamira y el Parque Bicentenario de Ciudad Madero

:Que por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que este domingo arranca su campaña en Reynosa vendrá uno de los panistas notables a darle su apoyo, como es Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón y una de las fuertes aspirantes en el 2018. Primero habrá una rueda de prensa y más tarde será el evento en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”. No sólo será el apoyo al aspirante a gobernador sino también al proyecto de la senadora con licencia Maki Ortiz, quien busca la alcaldía en dicho municipio fronterizo.

:Que aunque Ramiro Ramos Salinas hizo el llamado a no politizar la tribuna del Congreso de Tamaulipas, el cual dirige el diputado local priista, los panistas no hicieron tanto caso, pues el legislador azul Samuel Lozano Molina aprovechó la sesión para hablar “linduras” del trabajo que está realizando el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, presumiendo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene las mejores finanzas del resto de las dependencias en el estado. Aunque lo abordó por el 90 aniversario de fundación de la compañía, terminó dándole mucho juego al edil. Cuidado con lo que se puede interpretar.