Se dice en La grilla

:Que también en el PRI empiezan a tomar forma los acuerdos “de unidad” con los que se planchó la postulación al gobierno del estado. En ese contexto, se inserta la diputación local plurinominal que se le brindó a Alejandro Etienne Llano y que no es una curul cualquiera, sino el primer lugar en la lista y el control del Congreso del Estado en la siguiente legislatura, de ganar su partido, la mayoría parlamentaria.

:Que la segunda posición la obtuvo la hermana del ex gobernador Eugenio Hernández, Susana Hernández Flores, en la tercera el presidente del PRI, Rafael González Benavides, en la cuarta Amelia Velazco y en la quinta Moisés Balderas (sindicato de Pemex). Ya luego aparecen, con menos posibilidades, Nancy Delgado (FTSE), Efraín de León (CNOP), Verónica Serna (Gestión Social PRI), Sergio Villarreal (PRI Tampico), Baudelia Juárez (PRI  Nuevo Laredo), Eulogio Sánchez de la Rosa (PRI Altamira), Patricia Castro (vocera PRI), Omar Elizondo (PRI Reynosa) e Isabel Montantes (subsecretaria de Organización del PRI).

:Que los panistas en Tampico andan sumando a lideresas priistas en la campaña de Germán Pacheco para la alcaldía porteña. Previo y posterior a su registro anunciaron el apoyo de Norma Hurtado, líder en la colonia Infonavit y con más de 40 años de militancia, además de la presidenta Estatal del Ejército de Mujeres Revolucionarias Beatriz Gómez y sumando a la delegada especial del mencionado organismo Minerva Valdez Hurtado. Acompañaron al aspirante blanquiazul en el acto del pasado jueves en el Ietam y junto con ellas, aseguran, se fortalecerá el trabajo que se hará en colonias y sectores populares del municipio a partir del 18 de abril que se dé el banderazo al proselitismo.

:Que algo con lo que se topó Andrés Manuel López Obrador en su paso por la zona sur es que parte de la militancia que registró el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va a la baja, a manera de inconformidad con la decisión de poner a Héctor Garza como el candidato a gobernador, porque aseguran lo ven como un personaje desleal tanto al partido como al dos veces candidato presidencial. De que hay un desorden, lo hay y pese al viaje de AMLO no se lograron componer.

:Que el Partido Encuentro Social por disposición decidió registrar a todos sus candidatos en la capital del estado, por lo cual muchos de los aspirantes tanto a las alcaldías como a las diputaciones locales no cumplieron con dicho requisito ante los comités municipales como distritales, todo esto por indicación de los altos dirigentes de la institución política. Por su parte, el PT registró de última hora ante las oficinas del Ietam a Norma Aracely Araujo como aspirante a la presidencia municipal en Ciudad Madero, en tanto que en Altamira participará Francisco Posadas por dicho cargo.