Se dice en La grilla

:Que más priistas tamaulipecos están abandonando el barco y sumándose al proyecto de la alternancia. Esta vez, se trata de Humberto Zurita Eraña y Miguel Manzur Pedraza.

:Que Zurita era colaborador del alcalde de Altamira, Armando López y fue secretario del ayuntamiento de aquel municipio en anteriores administraciones, pero tuvo su mayor auge en la gestión de Tomás Yarrington, cuando fue titular de Comapa de la zona conurbada. Fungió además como jefe delegacional en la Gustavo A. Madero en la ciudad de México. Pedraza por su parte, es un empresario que aspiró a ser candidato del PRI a la alcaldía victorense y ahora será enlace de la iniciativa privada y operador financiero de Cabeza de Vaca.

:Que está visto que en el Partido del Trabajo cualquier cosa puede pasar, tan es así que la cantante Dulce estuvo a punto de convertirse en su candidata a la gubernatura de Tamaulipas, pero al final la dirigencia nacional se inclinó por Armando Vera.

:Que dentro de los nombramientos que entregó este jueves Baltazar Hinojosa Ochoa destaca que la coordinación de la campaña en la zona sur del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas estará a cargo de la diputada local Olga Sosa, teniendo la encomienda para Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González.

Además, el aspirante entregó a ex alcaldes de esta región los cargos de enlace en sus municipios. En el puerto estará Fernando Azcárraga, en la urbe petrolera Jaime Turrubiates y para los altamirenses Javier Gil. Así conformó Baltazar su equipo por tierras tamaulipecas sureñas.

:Que en el PAN Tampico todos los grupos metieron mano en la planilla del candidato a alcalde Germán Pacheco, bajando a Manuel Haces Zorrilla y poniendo en su lugar a José Antonio Heredia Niño. Le dieron posiciones a Sergio Salazar, Jesús Nader, Francisco García Cabeza de Vaca, Arturo Elizondo y Diego Alonso Hinojosa. Por cierto ni Chucho ni Diego Alonso estuvieron presentes en el registro.

:Que quien sigue haciendo berrinche porque no le dieron la candidatura independiente a la alcaldía de Tampico es el empresario José Manuel de León González quien se autonombra el “bronco jaibo”, a tal grado que este jueves llegó alebrestado a las oficinas del INE y mostrar la inconformidad que todavía arrastra por no competir.

Se quejó de que el presidente del Consejo Municipal Electoral del Ietam, Salvador Treviño Aguilar, no quiso recibirle una petición por escrito para que en las boletas electorales tengan un espacio en blanco, en donde sus simpatizantes puedan poner su nombre, y así poder participar. A pesar de que las boletas no es un tema que le compete al INE, fue escuchado y se recibió su inconformidad, pero aseguró que acudiría ante los medios nacionales hasta que se cumpla dicha petición.