Se dice en La grilla

:Que parecen estar tomando forma, los acuerdos al interior del PAN para procurar la unidad en el partido y cerrar filas en torno al proyecto de la alternancia. En ese contexto, se entiende la participación de Verónica Salazar, hermana de Leticia, como candidata a la alcaldía de Matamoros y, desde luego, Maki Ortiz en la ciudad de Reynosa.

:Que por cierto, esta última, está siendo muy cuestionada en redes sociales, por su desarraigo. La más feroz opositora es María Luisa Tavares, quien señala que la senadora con licencia no representa unidad y descalifica la forma en que se realizó su designación. Lo cierto es que ayer la doctora estuvo muy bien arropada en su registro, nada más y nada menos que por Francisco García Cabeza de Vaca.

:Que ya cuando días antes Magdalena Peraza Guerra habría logrado negociar su planilla y así cumplir con el registro como candidata a la alcaldía de Tampico por el PRI, ayer se supo que el Ietam no se la quiere hacer válida, pues no se hizo de forma equitativa la repartición de las regidurías para las mujeres, donde hay 8 y entre ellas están las que se les otorgó al Partido Verde. Esto tiene preocupada a la maestra pues deberá rehacer la misma para que no le echen atrás el registro y hasta anoche andaba viendo cómo hacer dicho reacomodo.

:Que estarían varios priistas altamirenses molestos con el Comité Directivo Estatal del PRI ya que llegó al municipio Mario Arizpe Martínez, quien es delegado en Aldama y ya se entrometió en la campaña de Griselda Carrillo, argumentando traer línea del líder estatal Rafael González Benavides y anda pidiendo cuota a quienes serán regidores porque de lo contrario los eliminará de la lista. Arizpe Martínez se hizo famoso en el sur de Tamaulipas al ser quien cobraba diezmos en Ciudad Madero en la época del hoy finado Sergio Posadas Lara.

:Que hablando la planilla de regidores de Griselda Carrillo aparece la esposa del ex alcalde Javier Gil, Elizabeth Humphrey, además de que se coló la novia del hijo del actual edil Armando López, que se dice fueron los acuerdos que se tomaron entre todos los grupos para no dejar inconformes.  A esto agreguemos a Rommel Martínez Flores, ex coordinador Regional de Protección Civil quien no pudo lograr la postulación como diputado, al secretario del Sutra Federico Pérez Banda y a la ex directora de Cultura Melva Solís Gutiérrez, quien participó en la pasada contienda a la Diputación Federal.

:Que veremos qué tanto apoyo otorga Francisco Castañeda a Joaquín Hernández Correa, ya que éste último fue elegido como el aspirante del PAN a la Diputación Local por el Distrito 20, y esta tarde se registrará ante el árbitro electoral. Al menos en la lectura, el Comité Municipal estará presente en el acto junto al hijo de La Quina y ex edil de la urbe petrolera.