Se dice en La grilla

:Que en la víspera de su registro ante el órgano electoral, previsto para la tarde de este martes, Magda Peraza dio una probadita de lo que sería su cabildo en caso de ganar las elecciones y regresar a gobernar Tampico. Entre los nombres que adelantó, destacaron Esteban Fuentes y Giovanni Hernández de Rojo (ex directora de Adquisiciones en su primera administración) para síndicos, quienes, dijo, son los únicos que tienen la nominación segura.

:Que su suplente será otra mujer, la química Isabel Salem, quien fuera presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, mientras que de los prospectos para regidores citó a Claudia Moctezuma, su ex subdirectora de Turismo, Silvia García (por Panal), Abel López (Movimiento Territorial) y Pedro Monsivais (CTM).

:Que el Movimiento Territorial es una pieza clave, considerando que su titular Jesús Silva dice manejar una estructura de 300 comités con 4 mil 200 operadores en las colonias, en tanto que a la central obrera solo le estaban dando un asiento en la planilla, pero seguía el jaloneo para meter dos.

:Que en el Partido Verde de Tampico se perfilan cambios en la dirigencia, a propósito de la conformación de la planilla de síndicos y regidores que acompañarán a la maestra en su intento por gobernar otra vez la ciudad.

José Luis Ortiz López es el presidente del comité municipal, pero al ser incluido en la posición 10 de regidor, el ex director de Deportes de Madero y de la UAT zona sur, dejará el cargo para meterse de lleno en la campaña. Su lugar será ocupado por Daniel Morales, quien también sonaba para aspirar a un lugar en el próximo cabildo.

Por cierto, Ana Astrid Ruiz Mancilla ocupar la otra posición que tiene el Verde de aspirantes a regidores. La ex edil con Fernando Azcárraga va en la posición 4.

:Que la líder de las mujeres priistas de Tamaulipas, Susana Hernández Flores, ¡sí, la hermana del ex gobernador Eugenio!, suena fuerte para ir entre los primeros lugares de la lista de diputados pluris, o sea de los seguros. Mujeres priistas consultadas sobre quién llena las zapatillas para el otro sitio de privilegio del listado, aseguran que en todo el estado hay mujeres con la capacidad, pero dudan que eso sea tomado en cuenta, ¿cómo, qué habrán querido decir entonces?   

:Que el domingo hubo una reunión entre el candidato a alcalde de Tampico Germán Pacheco y varios liderazgos del PAN, donde estuvo presente Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo. Una parte del encuentro versó en la insistencia del presidente municipal fronterizo en bajar a Teresa Sosa de la primera regiduría, pues él está apoyando a Lucirene Alzaga Madaria. Lo que llamó la atención es que sacaron a relucir unos acuerdos que tuvo quien fuera aspirante del blanquiazul hace tres años con el ex secretario de Desarrollo Social del estado, Homero de la Garza Tamez.