Se dice en La grilla

:Que a la coordinación del doceavo destacamento de la Gendarmería Nacional, que está a cargo de Israel Cortés, le tuvieron que decir que sacara a más elementos a vigilar la playa de Miramar durante la noche, ya que el sábado por los eventos que hubo se puso complicado debido a que la música de Molotov y El Bebeto prendió a más de uno, pues originalmente habían designado solamente tres unidades para la vigilancia nocturna del Bulevar Costero, para los eventos y los paseantes que estaban aún a esa hora en el máximo paseo. Quien viera a los efectivos federales, tan trabajadores que se ven en el día y hasta se toman fotografías con el turista.

:Que en los días por venir altos mandos de la refinería Francisco I. Madero estarán en la zona sur de Tamaulipas para hacer una inspección en las instalaciones, luego de que el pasado viernes se registró una fuga de gasóleo, mientras la playa de Miramar veía su día de mayor afluencia turística. Y es que, se dice por ahí, un incidente de este tipo en la planta catalítica del centro refinador no es muy común y lo único que indica es que alguien no está haciendo bien su trabajo en torno al mantenimiento de la infraestructura.

:Que a pesar de que Tampico es una ciudad de vocación turística, y quien lo dude ahí están los números que la misma autoridad comparte: 233 mil visitantes en la ciudad y una derrama económica de 163 millones de pesos; los funcionarios del municipio no se pararon por ninguno de los sitios de esparcimiento con que se cuentan, para brindarle la atención al turista que asistía a conocer los lugares emblemáticos de la ciudad.

:Que luego de los jalones y estirones que se dieron al interior de la estructura estatal del Partido del Trabajo (PT) e inclusive con el comité nacional del partido de izquierda, por fin, al cinco para la hora, se decidió que Armando Vera García fuera designado como candidato a gobernador de Tamaulipas, un cargo que ya ha tenido en pasados procesos electorales. Bueno pues qué complicado para este partido que estuvo por perder su registro por una baja votación en el periodo electoral federal pasado, debido a que se tiene poco tiempo de posicionamiento de su candidato, el cual es parte de la estructura del PT en el estado... ahora habrá que ver cómo le va, y si realmente aspira a cosas importantes este organismo político de izquierda.

:Que la clase priista de Pánuco aún no tiene bien a bien claro si tendrá candidato propio, si tendrá que apoyar al del Partido Verde o si será un enfrentamiento fraternal pues como siempre han ido juntos. Lo que no está a discusión  es que Rodrigo García Escalante, hermano del alcalde Pánuco, será candidato a la diputación local.

Al parecer el PRI tiene todas las de perder, pues el proyecto político de los hermanos García Escalante está directamente ligado al Partido Verde y esto presagia que serán los votos para este instituto político, lejos de alianzas o coaliciones, lo que puede dejar nuevamente al PRI relegado al segundo o hasta el tercer lugar en votaciones.