Se dice en La grilla

:Que en la elección del domingo 5 de junio, una de las batallas más desafiantes después de la pelea por la gubernatura, será la de la alcaldía de Matamoros, donde medirán fuerzas la hermana de Leticia Salazar, de nombre Verónica, y el diputado federal con licencia, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

:Que si bien es cierto es una plaza panista donde la alcaldesa tiene muchos seguidores, no hay que olvidar que en los comicios del año pasado “Chuchín” fue la revelación entre los candidatos del tricolor y se agenció la diputación federal, cuando los mismos priistas lo daban por derrotado.

:Que la apuesta del PRI ahora es, lanzar ahí candidatos sin mancha en el expediente, luego de que Matamoros se ha hecho famoso porque de ahí han salido personajes como los ex gobernadores Tomás Yarrington y Manuel Cavazos Lerma. Y qué decir de alcaldes controvertidos como Alfonso Sánchez Garza y Erick Silva, envueltos en sendos escándalos.

:Que el dirigente estatal de la CNOP, Efraín de León, se dio su vuelta por Ciudad Madero. “Algo” le dice que no hay que perder de vista este territorio.

:Que uno de los aspectos en lo que ha crecido Playa Miramar como atractivo turístico en Semana Santa es la variedad musical que se registra durante la tarde noche. Particulares han organizado eventos nocturnos en el máximo paseo durante los días santos y hay para todos los gustos, lo que genera que la afluencia aumente hasta altas horas de la noche, reportan las autoridades de Desarrollo Económico local.

Eso sí, esto también ha generado que la gente que prefiere ir a los espectáculos sufra por llegar a los escenarios, pues entre quienes aún permanecen o han acampado, y los que tienen estancia en los hoteles y pretenden salir a la zona centro de Tampico se genera un enorme caos vial. En esto se tendrán que trabajar las próximas autoridades que relevan al gobierno del alcalde Mario Neri que les toque brindar este servicio, ya que las quejas son muchas.

:Que los que andan nerviosos por la decisión que tomen los altos dirigentes del PAN son Joaquín Hernández Correa y Francisco Castellanos, ambos aspirantes a la diputación local por el Distrito 20 con cabecera en Ciudad Madero. Se las hacen de emoción pues no se deciden quién será el indicado, aún y por la popularidad las cartas están a favor del ex alcalde quien dejó las filas del PRD, pero dicen falta poco para definir esto.

:Que habrá que ver con qué discurso llegan los perredistas al registro de Jorge Valdez Vargas ante el Ietam, como su candidato a gobernador, si lo harán agresivos y como una fuerte oposición como sucedió con los panistas o bien tendrán un mensaje más mesurado. También se verá que tanta convocatoria presentan, pues con tantos problemas al interior la militancia ha venido a menos.