Se dice en La grilla

:Que en pleno auge del periodo vacacional vigente Baltazar Hinojosa Ochoa se dio una vuelta ayer por Tampico. Se le vio en el Campestre a lado de su esposa Marcela Ronquillo. El aspirante a gobernador del estado fue asediado por socios del club, que seguían las acciones del tradicional torneo de golf y retiraban la atención a la competencia para saludar el visitante.

A Baltazar le acompañaban también es su visita a este puerto, los ex alcaldes Oscar Luebbert y Javier Villarreal, quienes forman parte de su equipo de trabajo de cara a la campaña que está por arrancar.

:Que quienes no han ido a calentar el escaño solamente son las senadoras suplentes Andrea García y Sandra Luz García Guajardo, pues a pesar de su inexperiencia en la Cámara Alta, han metido varias iniciativas sobre temas torales, entre las que destacan, de la primera, el llamado a la Secretaría de Gobernación a supervisar los penales y mejorar las condiciones de la policía en México. Y de su compañera, el haber pedido cuentas y actuación a la PGR por los desaparecidos.

:Que ambas senadoras tamaulipecas también se sumaron a Mariana Gómez en promover el llamado a la procuradora Arely Gómez a comparecer, y, por otro lado, la demanda de resolver el caso de los policías tamaulipecos.

:Que el Partido del Trabajo es el único que no ha destapado a su candidato a la gubernatura, tanto hermetismo causa extrañeza porque sus representantes aseguran que tienen preparada una gran sorpresa, habrá que ver de qué se trata dicha sorpresa porque para ese instituto político el horno no está para bollos y tanto misterio termina reflejando desorganización y falta de cuadros.

:Que muy relajados estaban los integrantes del Comité Directivo del Partido Verde en Tamaulipas ayer en Playa Miramar, disfrutando del máximo paseo turístico junto a sus familias y amigos. Fue una convivencia que reunió a su líder Patricio King, al regidor maderense Azael Portillo, al ex dirigente estatal Marcelino Cisneros y al delegado de la Semarnat Jesús González Macías. De que se la pasaron de lujo no hubo duda, y señalan fue una actividad para fortalecerse ante el arranque de las campañas donde va en coalición con el PRI y Nueva Alianza.

:Que ante los reclamos de los habitantes de Pueblo Viejo por el cobro que se dio durante la Semana Santa para acceder a Playa Hermosa, ubicado en dicho municipio veracruzano, el alcalde Manuel Cuan salió a aclarar que solo se hace una vez al año, que lo recaudado se va a los fondos del Sistema DIF y que se regresará en labores sociales y terminó diciendo que la población tiene gratis este sitio los restantes 361 días, por lo que no debieron hacer tanto escándalo. Alguno de los habitantes quejosos prefirieron venir a Tampico, lo cual criticó el edil.