Se dice en La grilla

:Que la candidata del PRI a la diputación local por Tampico, Mónica Villarreal se dio su vuelta por el mercado La Puntilla, pues dijo que por fin habían llegado sus hijos y quería prepararles una sorpresa para la hora de la comida. Por cierto, vaya dilema en que deben estar sus hijos, con su mamá como candidata por el Partido Revolucionario Institucional y su papá Mario Leal como parte del proyecto del Partido Acción Nacional de la mano de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en pro de la alternancia en Tamaulipas.

:Que los dos candidatos fuertes para la gubernatura de Tamaulipas no se quedaron atrás y durante el Jueves Santo se dieron a conocer en redes sociales, todo esto posterior a lo que fue su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. Primero fue el panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien en su cuenta de Twitter subió una foto panorámica del puerto de Altamira, refiriéndose a él como el más importante del Golfo de México.

:Que Baltazar Hinojosa Ochoa hizo lo suyo y teniendo como entorno la actual temporada vacacional, también en la misma red social el priista subió un tweet donde invitaba a sus seguidores a conocer los sitios turísticos que hay en la entidad, particularmente Playa Miramar en Ciudad Madero. Ambos tratan de ir al parejo en conocerse con los cibernautas, cuando falta poco más de una semana para el arranque de las campañas.

:Que será hasta el próximo domingo, último día que permite el Ietam, para que los candidatos a gobernador de los partidos faltantes acudan a registrar sus propuestas. Lo hará Morena con Héctor Garza, el independiente Francisco Chavira, el perredista Jorge Valdez así como el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, estos últimos todavía sin confirmar al personaje, pese a que por los primeros está la terna de Armando Vera, Enrique Yáñez y Camilo Martínez, y por los naranjas iría Gustavo Cárdenas.

:Que los coordinadores asignados por el Ayuntamiento de Ciudad Madero para la cobertura de los nidos y atenciones a los turistas en Playa Miramar le quedaron mal al alcalde Mario Neri Castilla, pues reconocieron que algunos aspectos de logística fallaron previo a la jornada del Jueves Santo, no había gente en sus puestos y sin folletos de información. Incluso, cuando el edil daba entrevista a los medios, el personal corría de un lado al otro tratando de darle solución inmediata; lo malo fue que se les vino la hora programada para arrancar con el protocolo y esos detalles se evidenciaron.

:Que ahora que Andrés Manuel López Obrador venga a Tampico el día 29 de este mes, se verá qué resolución tuvieron con el caso del Comité Municipal de Morena en Ciudad Madero, pues desde la renuncia de Juan Gutiérrez quien se fue al PAN no se ha puesto orden, y por lógica, ni candidato a alcalde tienen.