Se dice en La grilla

:Que tal como estaba previsto, ayer fue día de registros ante el órgano electoral, de los aspirantes a la gubernatura, donde desfilaron Abdies Pineda Morín, del Partido Encuentro Social, Baltazar Hinojosa Ochoa por la alianza PRI-PVEM- Panal y Francisco García Cabeza de Vaca.

:Que el panista pudo haber llegado como abanderado de una gran coalición opositora pero las condiciones no se dieron y se quedó como candidato del Partido Acción Nacional, apostándole ahora a una alianza ciudadana en pos de la alternancia en Tamaulipas.

:Que la ventanilla cierra el domingo y faltan los registros de Jorge Valdez por el PRD, Héctor Garza por Morena y Francisco Chavira como independiente. Por su parte, las dirigencias estatales de Movimiento  Ciudadano y Partido del Trabajo seguían ayer “pariendo cuates”, pues todavía no definían a sus candidatos, ¿será que todavía no cubren  los perfiles o de plano no tienen de dónde agarrarse?

:Que los priistas de Tamaulipas no dejaron pasar el recordatorio de la muerte de Luis Donaldo Colosio, aunque en la mayor parte de los municipios el festejo resultó muy discreto. En Ciudad Victoria la dirigencia estatal que encabeza Rafael González Benavides hicieron espacio, a pesar de que toda la atención estuvo en el registro de Baltazar Hinojosa Ochoa como candidato a la gubernatura, en tanto que en el resto se hicieron actos muy sencillos en honor al ex candidato presidencial.

:Que la llegada de los militares a Reynosa, provocó una inusual reunión de los alcaldes de los tres principales municipios de la frontera de Tamaulipas, caso de Leticia Salazar de Matamoros, Pepe Elías de Reynosa y Carlos Canturosas de Nuevo Laredo, acompañando al gobernador Egidio Torre Cantú para darle la bienvenida a los efectivos asignados por la Secretaría de la Defensa Nacional. Habrá que guardar esa foto, porque se ve muy complicado que los veamos juntos nuevamente.

:Que hay personas que utilizan su uniforme oficial para sacar provecho y tal es el caso de unos trabajadores de la Coepris quienes en Playa Miramar, al comprar unas botellas de agua a unos niños, aprovecharon para solicitarles su permiso y al no tenerlo querían decomisarles el producto. Aún con esto, bien que se refrescaron al adquirir el producto de los pequeños vendedores

:Que la que anda muy activa en estas vacaciones, es la precandidata del PRI a la diputación por el distrito 19 en Tampico, Mónica Villarreal, ya que durante el miércoles se le vio dando recorridos por los sitios turísticos de la ciudad, como en el edificio de la ex Aduana, el Centro Histórico, y hasta llegó al Canal de la Cortadura. Se le vio sonriente, saludando a los turistas que se encontraba en su camino. ¿Será que ya anda haciendo labor para ganarse el voto para las próximas elecciones?