Se dice en La grilla

:Que el pasado martes, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió en conocido fraccionamiento residencial con buen número de empresarios, comerciantes y líderes de opinión. Entre los invitados especiales se encontraba Andrés Zorrilla, de quien se notó la cercanía y empatía con el candidato a la gubernatura en el encuentro que se prolongó por más de dos horas. Ese mismo día pero por la noche, Cabeza encabezó una concurrida cena de matrimonios distinguidos, donde se escucharon diversos planteamientos e inquietudes.

:Que en el cumpleaños de Germán Pacheco el pasado miércoles en los terrenos de la Herradura, se congregaron más de mil 500 personas. No asistió el candidato panista a la gubernatura ya que tuvo un viaje urgente, pero pasaron lista todos los grupos, entre los que se encontraban las fórmulas de Tampico, Madero y Altamira.

:Que, al respecto, varios le hicieron el feo a Germán Pacheco pues a su fiesta de cumpleaños no se paró ningún panista reconocido de la ciudad, solamente el químico Sergio Salazar, pero se ausentaron Arturo Elizondo y Diego Alonso Hinojosa, pese a que ambos fueron los encargados de meterle mano a la planilla de regidores y definieron las candidaturas a las diputaciones locales.

:Que por el tema de la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México, el diputado federal  Edgar Melhem presumió que apoya la medida del “Hoy No Circula” y se subió a un autobús del transporte público que lo llevó a la Cámara de Diputados para los trabajos de este jueves. El líder de los legisladores priistas tamaulipecos presumió en sus redes sociales su fotografía, y no faltaron los comentarios de apoyo y alguno también muy sarcásticos.

:Que a manera de defenderse, Miguel Pérez anda pidiendo que se le critique a sus compañeros regidores del Cabildo de Tampico que no van a trabajar todos los días a la presidencia municipal, así como se le ha señalado su actuar cuando pidió licencia en su intento por la candidatura del PAN a diputado local. Afirmó que el piso no es parejo y que hay varios ediles que ni por accidente se aparecen, salvo en las sesiones y eventos relevantes.

:Que dicen que en Ciudad Madero a los funcionarios de primer nivel no les cayó en gracia que fueran llamados por el alcalde Mario Neri para trabajar durante los días de mayor afluencia en Playa Miramar por la Semana Santa. Algunos intentaron librarse del compromiso y poder descansar en estos días, pero la orden les llegó apenas esta semana y los pocos planes que tenían tendrán que esperar. Lo bueno, afirman, es que muchos ausentes reaparecerán.

:Que se confirmó por parte del Comité Estatal que Edgar González Casados será el candidato del PRD para la alcaldía de Tampico, en tanto que Cuitláhuac Ortega Maldonado competirá por la diputación local en el Distrito 21.