Se dice en La grilla

:Que Baltazar Hinojosa Ochoa apareció este jueves en la Cámara de Diputados, donde además de saludar a todos los miembros de la bancada del PRI en San Lázaro, incluyendo a su líder César Camacho Quiroz, escuchó la sesión plenaria de su partido, también se tomó la foto con sus ex compañeros legisladores, incluyendo a los tamaulipecos que coordina  Edgar Melhem. Más tarde, se encontró con su relevó en la Comisión de Presupuesto Alfredo del Mazo.

Prácticamente sirvió como la despedida de Baltazar quien en abril comienza su campaña para buscar la gubernatura en Tamaulipas. En esta visita, fue también la reaparición de legisladoras que habían solicitado licencia como Esther Camargo de Luebbert y Yaheel Abdala, a quienes se le vio en la foto junto con Paloma Guillén, Montserrat Arcos, Esdras Romero, Miguel González Salum, Alejandro Guevara y Pedro Luis Coronado.

:Que a diferencia de otros eventos de su partido, Magdalena Peraza Guerra no estuvo presente en la toma de protesta de Georgina Barrios como secretaria General del Comité Municipal del PRI en Tampico, a pesar de que fueron muy allegadas en la administración de la maestra hace 3 años, algo que causó curiosidad en el evento que ayer se celebró y donde acudió el delegado del PRI en el municipio Guadalupe González Galván y el dirigente local tricolor Sergio Villarreal, agregando a la aspirante a diputada local Mónica Villarreal y las actuales legisladores locales Ana María Herrera y Olga Sosa.

:Que una de las curiosidades que se tocaron en la sesión de Cabildo del pasado miércoles en Altamira, fue la propuesta hecha por el regidor Evelio Licona de quitarle el nombre del ex gobernador y hoy senador Manuel Cavazos Lerma al Bulevar que sirve de salida vial de la zona centro hacia la Avenida de la Industria, ya que para hacerlo más atractivo a los turistas no tiene por qué ir un personaje político en la nomenclatura de las principales avenidas de la urbe industrial. Eso sí, la mayoría del cabildo no le hizo mucho caso y al final la propuesta quedó solamente turnada en la Comisión de Desarrollo Urbano, pero por mientras, no tuvo su aprobación.

:Que con la elección de Juan Adrián Olvera como cronista del municipio de Altamira, tras el fallecimiento de Reynaldo Castillo Portes, los regidores se fueron más por un personaje que está ligado a lo político que a la historia de la ciudad, pues dicho personaje muy pocas tablas tiene para ocupar este cargo. Se habló que Francisco Castellanos tiene mejor conocimiento y su acercamiento con Castillo Portes le daba más ventaja para continuar con el trabajo que se estaba haciendo en recolectar la historia de la urbe industrial. Lo único relevante que el Cabildo pudo hacer con bien fue que no habrá más un nombramiento vitalicio.