Se dice en La grilla

:Que la diputada altamirense Leticia Torres Silva, no tuvo empacho en decir que ya no queda tiempo para completar policías, será entonces un tema que hereden al próximo gobierno estatal porque 2016 se les vino encima y en escasos seis meses estarán pasando la estafeta, y el problema, al sucesor de Egidio Torre Cantú. Declaración por demás incómoda para la alianza PRI-PVEM-Panal, habida cuenta lo delicado del tema de la seguridad y que no está el horno para bollos.

:Que desde agosto del año pasado que vino la entonces secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, había prometido que no abandonaría a su suerte a la zona, y que apoyaría proyectos para hacerla, junto con Madero un destino competitivo. Sin embargo, al día siguiente se dio a conocer su relevo para irse a la Relaciones Exteriores y es hasta ahora, casi siete meses después, cuando la titular de Desarrollo Económico de Madero, Sandra Fernández, anuncia que viene personal de Fonatur para hacer este seguimiento, dejando la servidora pública local más dudas que respuestas con este “aviso”, empezando porque al sector empresarial no le hace tantita gracia que las cosas caminen a ese ritmo.

:Que vaya crítica que hizo Juan Ángel Echazarreta acerca de la realidad que vive el Partido del Trabajo en Tamaulipas, ya que mientras la mayoría de los adversarios tienen definidos a sus candidatos a la gubernatura, alcaldes y diputados locales, ellos estarán cumpliendo con dicho proceso hasta el próximo sábado 12 cuando se dé la designación. “Si bien es cierto que está más vivo que nunca, también es cierto que no damos señales de vida”, dijo el dirigente estatal de la institución política, haciendo en parte alusión de que lograron conservar el registro ante el Instituto Nacional Electoral, pero al interior nada se ha dicho o hecho para competir el próximo 5 de junio.

:Que luego de que el petrolero Jesús Olvera andaba entusiasmado por la candidatura independiente a la alcaldía de Ciudad Madero, de pronto y sin más sus intenciones de ver su nombre en la boleta el día 5 de junio se aplacaron. Aquí la versión es que no lo dejaron que se registrara ante el Ietam, ya que el gremio petrolero negoció con el fin de que desistiera de sus aspiraciones, ya que asegura repercutiría directamente al restarle votos a Humberto Oliva, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

:Que ya andan queriendo vincular a Carlos González Toral con el PAN, luego de que su partido prefirió darle a Griselda Carrillo la candidatura a la alcaldía y no al diputado local. Lo que es un hecho es que el legislador no ha salido a aclarar este tema, y como dicen que “el que calla otorga”, los rumores andan por todos lados de que va a apoyar a la aspirante blanquiazul en la urbe industrial Alma Laura Amparán.