Se dice en La grilla

:Que en medio del impasse para que arranque la batalla mayor, el candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa se dio tiempo para regresar a la sede nacional del PRI, esta vez para estar presente, desde la plana mayor, en los festejos del 87 aniversario del tricolor, encabezados por Manlio Fabio Beltrones. Por allá también anduvo Alejandro Guevara Cobos.

:Que la Alianza contra el Cáncer de Mama que preside Lupita Ostos, celebró el Día Internacional de la Mujer. Ahí estuvieron la asesora del gobierno estatal Dinorah Guerra, las diputadas federales Paloma Guillén y Montserrat Arcos, la precandidata del PRI, PVEM y Panal a la alcaldía de Tampico Magdalena Peraza, las precandidatas a diputadas locales Mónica Villarreal y Honoria Mar, Gina Barrios, entre otras priistas.

:Que al evento también asistieron la ex candidata del PAN a la diputación federal María Elena Figueroa, las señoras Laura Rivera y Angélica de la Garza, esposas de Germán Pacheco y Andrés Zorrilla, respectivamente, así como la ex regidora Lorena Purata de De la Huerta.

:Que lo que resaltó de la toma de protesta de Humberto Oliva como candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Madero, fue que en el desarrollo hubo mucha calma, al grado que predominó el silencio, casi no hubo porras y menos se hizo la presencia de la batucada que caracteriza a los actos donde los líderes petroleros que buscan un cargo público aparecen. Los aplausos fueron esporádicos y en momentos cumbres del evento, pero sin escándalo.

:Que quien traía mucha prisa era el dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides, pues en sus gestos se veía casi desesperado en dejar la toma de posesión en Ciudad Madero, al grado que al concluir el mismo se despidió de todos y abordó su camioneta para trasladarse a Altamira. En la urbe industrial llegó con un retraso de media hora y de inmediato comenzó la convención de delegados.

:Que en esa convención se oficializó a Griselda Carrillo como la postulación priista para Altamira, y aprovechó para mandar un mensaje a sus detractores, sobre todo los que han hecho mención de ella y su familia en redes sociales, de que no estarán cayendo en su juego y que su campaña será limpia, sin ataques ni calumnias. La ex diputada local y ex funcionaria de Sedesol estuvo siempre acompañada por su esposo Enrique De Hita y su hija.

:Que los Comités Municipales del PRI celebraron a su manera el aniversario de fundación del partido. En Altamira el festejo fue en grande, se realizó en un salón social y tuvo como invitado al diputado federal Esdras Romero Vega. En Ciudad Madero optaron por efectuar la partida de pastel en la sede oficial, en tanto que en Tampico, aprovechando la jornada asistencial, conmemoraron la fecha en la Borreguera.