Se dice en La grilla

:Que el Instituto Electoral de Tamaulipas que preside José Eduardo Hernández Anguiano pudo aprobar el acuerdo, pospuesto por la toma de sus instalaciones la semana pasada, que aplaza la entrega de constancias de candidaturas independientes a los aspirantes, del 4 marzo a un periodo que va del 12 al 21 de marzo.

El argumento es que van a realizar una revisión a conciencia de la suma de firmas que presentadas y para ello necesitan el tiempo.Por cierto, mientras el llamado árbitro electoral tiene la expectación sobre sí debido a su actuar, los diseñadores de las reglas de juego que tanto conflicto le han generado al Ietam, los diputados locales, andan bien campantes involucrándose en las próximas campañas, porque hay que asegurar hueso para después del 30 de septiembre.

:Que el PRI estatal nombró a Salvador Treviño Garza como delegado del partido en Reynosa y tendrá bajo su responsabilidad la operación política para ganar la gubernatura del estado, alcaldía y diputaciones locales. Qué cosas, Salvador no pudo ni construir su propio triunfo cuando fue candidato a la presidencia municipal en Matamoros, donde fue derrotado por la panista Leticia Salazar. Habrá que ver si en la ciudad que gobernó Francisco García Cabeza de Vaca da mejores resultados.

:Que Sergio Maldonado Pumarejo fue claro. El nombre de la marca Tampico-Miramar no es tema, el tema es que las autoridades no impulsan proyectos turísticos que permitan atraer más visitantes a la zona sur de Tamaulipas. El cambio de nombre, no es lo que debe ocupar al gobierno, reprochó el líder de la iniciativa privada de Ciudad Madero, sino la falta de acciones para contar con infraestructura que permita una mayor competitividad.  

:Que la tarde del jueves comenzaron las pláticas entre el Ayuntamiento y los comerciantes del mercado del Macalito, que no están muy convencidos en salirse del área para dar paso a un proyecto nuevo que es parte del Paseo de la Cortadura, pero aseguraron que van a escuchar la propuesta que haga el municipio y así tomar una decisión definitiva sobre este caso. La cita fue en el Palacio Municipal.

:Que será el sábado en la tarde cuando se designe a Humberto Oliva Barreda como candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Madero, evento que se estará efectuando en un salón social cercano al primer cuadro de la urbe petrolera, mismo día donde en Altamira sucederá lo correspondiente con Griselda Carrillo Reyes. En ambos eventos estará el dirigente estatal del tricolor Rafael González Benavides, quien formalizará el acto y posterior les tomará protesta a ambos aspirantes. Hablando de Madero, el martes se hará oficial la postulación de Honoria Mar Vargas como diputada local.

:Que tras encadenarse frente a la presidencia de Altamira, el candidato independiente a alcalde Sebastián Domínguez Silva fue citado ayer en las oficinas del Ietam en Ciudad Victoria. Todo indica que el ruido que armó le dio resultado al aspirante, ya que en la tarde pidió las llaves para abrir los candados, recoger algunas casas de campañas y viajar, aparentemente por su constancia.