Se dice en La grilla

:Que  una foto muy comentada en los últimos días, ha sido la que se tomó la maestra Magdalena Peraza Guerra con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el pasado domingo en Ciudad Victoria durante el cónclave priista para elegir a Baltazar Hinojosa como candidato tricolor a la gubernatura de Tamaulipas.

Por cierto, ese día, hasta a los propios militantes priistas sorprendió la convocatoria a ese evento, pues ni ellos mismos sabían que hubiera catorce mil delegados en el partido, mismos que estuvieron presentes en ese acto político que la ley electoral marca debe ser interno. Volviendo con Magda, se ha notado el arrope de Paloma Guillén Vicente, y la solidaridad a su persona, de Griselda Carrillo y Mónica Villarreal, quienes van en el mismo barco, la boleta electoral.

:Que  entre la rumorología que se desata al calor de los tiempos políticos, comentan que la mayoría de las firmas que trae cierto candidato independiente son las que pidió el Partido de la Revolución Democrática para cancelar la tenencia. En Tamaulipas, todo se puede esperar.

:Que  a nivel nacional, Movimiento Ciudadano estuvo presumiendo a través de sus redes sociales que todos los integrantes de su bancada en la Cámara de Diputados habían cumplido con la iniciativa ciudadana “3 de 3”, que es exponer su declaración patrimonial, de intereses y fiscal en Internet. Lo llamativo es que no están todos, como el caso de Gustavo Cárdenas, legislador plurinominal y quien está con licencia pues busca otro cargo público en Tamaulipas.

:Que  lo también interesante es que de los legisladores estatales que entraron en septiembre del año pasado, solo una se animó a hacer público sus bienes, como fue la priista Yaheel Abdala, del Distrito de Nuevo Laredo y quien también pidió licencia en enero pasado. De ahí en fuera, nadie los representante de los intereses de los tamaulipecos en la Cámara Alta, sea PRI, PAN, Nueva Alianza y Encuentro Social, tienen información al respecto.

:Que  otro nuevo revés le puso la Sala Monterrey del Trife al Instituto Electoral de Tamaulipas, pues en la sesión de este miércoles le pidió condiciones equitativas a cuatros candidatos independientes, Nancy Sarahí Gutiérrez Rodríguez, Mauricio Fernández Díaz, José Antonio OlveraPlacencia y Xicoténcatl González Uresti, al quejarse en esta instancia de que el árbitro les acortó el plazo para recabar las firmas para su registro y participar en la elección el 5 de junio.

Así, le solicitaron ampliar el plazo que marca la Ley Electoral estatal para cumplir con el requisito, y que se respeten sus derechos políticos. Es el segundo caso donde el Ietam queda mal parado ante el Tribunal Federal Electoral en menos de tres meses, ya que anteriormente le rechazó la suspensión de la precampaña a los aspirantes del PAN a la gubernatura.