Se dice en La grilla

:Que trascendió que en un esfuerzo por mostrar acompañamiento de la iniciativa privada o sentarse al menos con ésta, los petroleros de Madero se han metido hasta la cocina en la Canaco de esa ciudad, cámara que hasta hace unos días su presidente era Alfonso Oliva, primo del actual candidato del PRI a la alcaldía, por lo que alguien aconsejó que asumiera la dirigencia otra persona.

:Que en la toma de protesta del nuevo representante del comercio organizado, estuvo presente el diputado federal Esdras Romero y los diputados locales, también priistas, Olga Sosa y Eduardo Hernández Chavarría, estos últimos oriundos de Tampico, pero de visita ahí en Madero, en lo que parecía un evento oficial más bien, porque la mampara tenía como logos principales los escudos del gobierno del estado y municipal, lo que pone en riesgo la credibilidad del citado organismo empresarial y sus principios como cámara.

:Que la euforia de acudir a los partidos de la Jaiba Brava del Tampico-Madero se le pasó a varios políticos y funcionarios, ya que el torneo anterior no se perdían un solo juego como local y en la actual ya no se les ve con frecuencia. Se puede citar el caso de la diputada federal Paloma Guillén, los legisladores locales Erasmo González Robledo y Eduardo Hernández Chavarría, así como el delegado de la Semarnat en el estado Jesús González Macías. En su momento, por la grada del Estadio Tamaulipas anduvo un aspirante a gobernador, Marco Antonio Bernal.

:Que otra prueba de la división que hay en el PRD en Tamaulipas se refleja en Ciudad Madero, ya que su líder local José Luis Martos ya no lo dejan ni entrar a las oficinas del partido, por lo que mejor se irá a apoyar la campaña del aspirante panista a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Sin dar nombres, aseguró que nadie de los militantes y hasta dirigentes estatales lo tomó en cuenta, pese a cuando tomó el puesto su intención era imprimirle una cara distinta al perredismo maderense, pero eso causó temor en los grupos que tiene el control por lo que le pusieron trabas.

:Que con el plantón que candidatos independientes a la gubernatura tiene en su sede, el Instituto Electoral de Tamaulipas vuelve a quedar mal ante los ojos de la sociedad en general. El Trife lo exhibió al echar atrás la suspensión de precampañas del PAN y ahora no logra poner orden en la protesta que permanece desde el viernes. Vaya certidumbre que el árbitro electoral que dirige Jesús Eduardo Hernández Anguiano está dando a los votantes de garantizar un proceso en tranquilidad.

:Que el síndico altamirense Nicolás Mejía solo critica la inasistencia de la mayor parte de los miembros de la comuna a sus oficinas en la nueva presidencia municipal, pero jamás le puso énfasis en toda la administración por crear un reglamento. Así las cosas.