Se dice en La grilla

:Que según los usos y costumbres del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa fue ungido candidato a la gubernatura de Tamaulipas en evento realizado la mañana de ayer en Ciudad Victoria, al que se dejó venir la plana mayor tricolor compuesta por Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Masso, además del coordinador de los diputados priistas en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

:Que previo a la levantada de mano de los más de 14 mil convocados, que fue el método de elección llamado también convención de delegados, tuvo lugar un desayuno, a puerta cerrada, entre la clase política con sus dirigentes. Ahí los anfitriones Egidio Torre Cantú, Rafael González Benavides, Aída Zulema Flores Peña, Fernando de las Fuentes, y al igual en la misma mesa principal, bien portados y ya resignados, Paloma Guillén, Marco Bernal, Ramiro Ramos, Alejandro Etienne, Alejandro Guevara y Enrique Cárdenas, para los que el líder nacional tricolor y el ahora candidato se esmeraron en darles un lugar importante en su discurso para reiterarles su agradecimiento por la unidad mostrada.

:Que a la cuenta de uno, dos y tres se desató la “selfimanía” en las redes sociales tras el registro del candidato a gobernador priista, como si se tratara de una obligación, de un requisito indispensable y para que quede claro que estuvieron en el cónclave priista en Ciudad Victoria para darle el apoyo a su gallo. Las pics también fueron en torno al líder nacional tricolor que vino a oficializar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Hablamos de personajes como Sergio Villareal Brictson, presidente del PRI en Tampico; Mónica Villarreal, secretaria general del partido en el puerto; el alcalde con licencia Alejandro Etienne Llano; el diputado Eduardo Hernández Chavarría; Esdras Romero Vega, diputado federal; Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diputada federal; entre otros.

:Que los panistas se hacen los inconformes por la lista que se han filtrado para ocupar las regidurías, pues son los mismos, dicen, y no están muy equivocados. Además de los nombres que ya se habían mencionado de Teresa Sosa, que fue edil en la administración de Oscar Pérez Inguanzo; la esposa del regidor Lamberto González, que su hermano ya fue regidor, también se confirma la inclusión de Graciela Tovar, como propuesta del químico Sergio Salazar.

:Que tras la realización del evento del Partido Verde, un comentario que se escucha es la presencia de la diputada Olga Sosa Ruiz usando el color del instituto político sede de la realización. Dicen los más rudos que a la legisladora se le va la memoria ya que se le olvida que cuando llegó a la legislatura desconoció a los del Ecologista de México para regresar al PRI, pues el partido necesitaba más diputados para no tener que compartir la junta de Coordinación Política en el último año con el PAN.