Se dice en La grilla

:Que al presentarse en el evento del OMPRI, lo primero que hizo Baltazar Hinojosa Ochoa al levantarse de su asiento fue alzarle la mano a Magdalena Peraza Guerra, precandidata a la alcaldía de Tampico. Luego de dar su discurso, pidió lo mismo a la aspirante en Altamira Griselda Carrillo, al igual que a quienes van por la diputación, Honoria Mar Vargas, Mónica Villarreal, Francisco Bolado y Esteban de la Portilla, solicitando a las mujeres priístas que los apoyarán para llegar a la legislatura local.

:Que mientras Francisco Bolado estuvo muy platicador con Magda Peraza, casi como buenos amigos, los candidatos de Altamira tuvieron poco apoyo en cuanto a porras, siendo opacadas por los de Tampico y Ciudad Madero. También acudió la líder estatal de la organización Susana Hernández Flores, pero hubo ausencias como la diputada federal Paloma Guillén, el legislador local Eduardo Hernández Chavarría, así como el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas.

:Que otros asistentes en esta reunión fueron los ex alcaldes, Fernando Azcárraga López, Álvaro Garza Cantú, Nicanor Fernández Cabrera, aunque a este último Baltazar no lo llamó por su nombre sino de forma posterior, pero aclarando que “no se había olvidado de él”. Lo mismo le pasó al ex edil de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís, a quien también saludó más tarde.

:Que en su reunión con delegados en Madero, que se realizó en el gimnasio Américo Villarreal, al estar en casa, quienes se llevaron el aplausómetro, inclusive más que Baltazar, fueron Humberto Oliva y Esdras Romero, pero quienes de plano reprobaron el examen de popularidad entre el gremio petrolero fueron la diputada federal Monserrat Arcos y Felipe Jiménez, presidente del Revolucionario Institucional en la urbe petrolera.

:Que como es costumbre en los eventos petroleros, cientos de trabajadores esperaron la llegada de los precandidatos con tanta fidelidad que llenaron el recinto y la entrada principal casi una hora antes, con el fin de llegar a un evento programado a las 6 y que comenzó media hora tarde.

:Que quienes siguen contradiciendo a Francisco García Cabeza de Vaca son los Morado, quienes están cuestionando su decisión de ir con un perfil como el del empresario Andrés Zorrilla para contender por la presidencia municipal de Ciudad Madero, dicen que el trasfondo de la postura de esa familia es que les den una posición privilegiada en la planilla, pero a quien están dejando en mal es al propio candidato a la  gubernatura, ya que fue éste quien invitó a Zorrilla. ¿Será que los Morado merezcan más que otros panistas de Madero que sí están siendo leales al proyecto de la alternancia?