Se dice en La grilla

:Que hasta ahora sólo se ha confirmado la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en el municipio de Altamira. El recinto de los criadores de cebú sobre el Bulevar de los Ríos será la sede de la visita del mandatario por la zona conurbada del sur de Tamaulipas a las 11 de la mañana, aunque a los líderes de colonias les han avisado que desde las 9  tienen que llegar con los invitados de sus sectores. Se espera que hoy se haga una reunión de seguridad con las autoridades del municipio.

:Que la profesora Magdalena Peraza no tendrá oportunidad de hacer precampaña, y es que el convenio de coalición estará listo hasta el miércoles y será entregado el viernes al Ietam; el plan es que el sábado sea registrada como aspirante por la coalición.

Están esperando que el Partido Nueva Alianza haga su procedimiento interno, lo que ocurrirá este lunes y se extenderá hasta el martes.

:Que hoy se registra Germán Pacheco Díaz como precandidato a alcalde de Tampico, protocolo que hará en las oficinas del PAN en el puerto. Con esto el ex diputado federal calló algunos rumores que casi le arrebatan la candidatura. Lo que llama la atención es que la información de que él ya no iba a ser el aspirante a la alcaldía salió de los mismos panistas, de aquellos que están en contra del proyecto de Pacheco. Unos dicen que hay mano de la maestra Peraza, que será su rival por el PRI, luego de que aseguran hizo muy buenas relaciones dentro de Acción Nacional cuando gobernó Tampico.

:Que el próximo 28 de febrero Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estará en Ciudad Madero y Altamira con el fin de levantarle la mano a los candidatos a alcaldes y diputados locales, hasta ahí todo bien con el ex aspirante a la presidencia de la República; sin embargo, dentro del organismo político de izquierda se esperan algunas manifestaciones y no son de apoyo, sino de rechazo, ya que los militantes aseguran que hay “mano negra” en las designaciones de candidatos. Será que el Peje no pueda lograr la unión del partido en Tamaulipas. Solamente hay que recordar la última vez que visitó Tampico, hasta se enojó por las rechiflas y mentadas que se llevó.

:Que la diputada local Octavia Ortega Arteaga, se “autorreeligió” al frente del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Pánuco, como su único bastión de poder con miras a sus aspiraciones para ser candidata a la presidencia municipal de Pánuco en la próxima contienda, considerando que en este año terminará su periodo al frente de la cámara local en Veracruz, y tendrá que esperar casi un año para poder hacer movimientos de política.

Tava Ortega, como se le conoce, ya se enfrentó de manera abierta con el alcalde Ricardo García Escalante y el padre de éste Ricardo García Guzmán, quienes en este momento tienen el control político de la región, apoyados por alcaldes de la zona.