Se dice en La grilla

:Que el subdirector de Deportes de Tampico, Javier Ávila Reyes, dice renunciar al PRI porque no soporta la idea de que Magdalena Peraza sea la candidata del que ahora es su ex partido, pero la ofensa que le hace el tricolor no es tan grande para despedirse del hueso que tiene en el municipio, y dejar de cobrar la buena cantidad que se le paga, puesto, que aunque diga que no, obtuvo por el tricolor que ahora tanto lo ofende.

Dice que se va sin hacer ruido, después de 44 de militancia, pero cada que se topa a un reportero le cuenta su desgracia, algo quiere está más que claro, pero no le han llegado al precio, ya la maestra se reunió con él, pero los menos arrebatados le recomiendan que no se haga el importante pues la Organización de Ciudadanos Auténticamente Priista que preside, apenas tiene 70 integrantes.

:Que quien se reactivó en la escena pública durante la sesión del Club Rotario Campestre fue Eduardo Hernández Chavarría, el cual, luego de no haber sido designado candidato del PRI a la alcaldía de Tampico, se fue a Tuxtla Gutiérrez Chiapas a ver al papa Francisco y a reflexionar sobre ese momento en su vida. Antes, paseó en Veracruz con su familia. Por cierto, Lalo regresa hoy a su curul en el Congreso del Estado, donde también vuelven, resignados, Erasmo González Robledo y Carlos González Toral, mismos que pidieron licencia para buscar ser postulados por el PRI a las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira, respectivamente.

:Que en el caso de este último, sus seguidores se estuvieron desahogando en redes sociales, como una persona que le dice textualmente: “Es el primer legislador que juntó arriba de 7800 personas donde la gente fue por su propio pie, y que se dice de la señora Griselda, donde tuvo que acarrear con los sindicatos”. Parece ser que en Tampico, Madero y Altamira el PRI tiene bastante chamba en el tema de cicatrizar heridas.

:Que el nombramiento del nuevo gerente en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante, no es más que un consuelo para Julio Portales Martínez, pues, el ex director de Desarrollo Social, empujado por el alcalde Pablo González León, se quedó chiflando en la loma, primero buscaron la candidatura del PRI a la alcaldía, no se la dieron, luego lo apuntaron para buscar la diputación, y tampoco, ayer fue colocado en la Comapa de este municipio cañero.

:Que los efectos colaterales de los choques de grupos políticos, de las reconocidas alianzas fácticas Ricardo García Guzmán, Ricardo García Escalante, Rodrigo García Escalante y Manuel de León Maza contra el bloque de Patricio Chirinos del Ángel, su esposa Ana Lilia Cerón, Zita Pazzi Maza, Octavia Ortega Arteaga y Salvador Mellado, ya se dejan sentir en el distrito de Pánuco como presión para obtener la nominación a la diputación local.

El primero de los embates, es el despido de 11 empleados de la casa de Gobierno con la desaparición de la misma, luego, el reclamo de la diputada local Octavia contra funcionarios del sector Salud bajo el argumento de un equipo de rayos equis incompleto, aunque este día se espera la respuesta de los primeros. Una mega concentración ciudadana para mostrar el músculo.