Se dice en La grilla

:Que  el PAN sigue postergando la definición de sus candidatos para las alcaldías de Tampico y Ciudad Madero, mientras en el PRI ya están en el plano de designar a sus contendientes para las diputaciones locales. La posible postulación de los empresarios Andrés Zorrilla en Madero y Gabriel Legorreta en Tampico, tiene a los priistas en ascuas en ambos municipios, quienes reconocen, en corto, que la lucha por las presidencias municipales será complicada. Lo cierto es que hasta el momento, sigue quedando en, posible, su participación como candidatos externos, pues no han dado el “sí” definitivo.

:Que  el PRI estatal dio a conocer que para el distrito 19 de Altamira irá como candidato a diputado local Esteban de la Portilla Flores, hijo del ex alcalde Genaro de la Portilla y Romana Flores. En el 20 de Madero, la elegida es Honoria Mar. El hijo de Amira Gómez, el ex secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto SolísGómez aceptó el premio de consolación y va por la diputación por el distrito sexto de Reynosa, donde también aparecen Linda Mora y Delia González, en el 05 y 06 del mismo municipio. El 01 de Nuevo Laredo, lo resolvieron en la persona de Rosa María Alvarado Monroy. En el 13 de San Fernando, va Juliana Garza, en el 16 de Xicoténcatl José Gudiño y en el 17 del Mante Rosalba de la Cruz Requena, quien fuera diputada federal en la pasada Legislatura. Todos ellos se registran este miércoles en la Comisión Estatal de Procesos Internos.

:Que  siempre no se fue el director de Servicios Públicos, Edmundo Malagón, su renuncia fue anunciada por el mismo alcalde, Gustavo Torres Salinas, pero al parecer las cosas no le salieron como pretendía, pues al ser uno de los funcionarios consentido de la administración municipal, pretendía obtener una regiduría, pero tal parece que lo bajaron del carro bien rápido, pues con el anuncio de que Magdalena Pereza sería la candidata por el PRI a la alcaldía de Tampico, se redujo la cuota de los recomendados por el jefe político local, así que de inmediato decidió regresar.

:Que  no hay orden en el Partido Acción Nacional, por un lado un regidor que no quiere soltar su silla en el cabildo, ni por un par de semanas pese a que anda ocupado negociando su candidatura a una diputación, y por otro un par de militantes con la necesidad en el rostro pretenden a la de a fuerzas obtener su lugar, y todo esto sin que el presidente del comité municipal, Sergio Meza, se asome siquiera a fungir como referí, lo que entre los panistas ya comienza a ser señalado, sobre todo por el grupo que en su momento lo quiso tumbar.

:Que  cuentan en Altamira que Víctor Meraz Padrón se fue de las filas del PRI con todo y documentos, a lo que el presidente del comité municipal reviró que lo que el ex priista se llevó solo fue información en papel, pero que la estructura sigue estando en control del partido.

Eulogio Sánchez de la Rosa reconoció que quien fuera su secretario de Organización se llevó datos de nombres, las rutas que traen los representantes del partido, pero que eso no debe afectar al Partido Revolucionario Institucional.