Se dice en La grilla

:Que hoy el municipio de Tampico mandará llamar a los suplentes de los regidores que pidieron licencia, y están listos para entrar los que suplirán a Dorely Meza, Arturo Robles, y Bárbara Illoldi, del PRI, así como a la regidora del PAN Aura del Ángel y Miguel Pérez, pues el edil Bonifacio Bandala decidió volver a trabajar, y tal parece que su papá regresará a cobrar a la nómina de Nuevo Laredo, donde se dice estuvo conectado al erario desde que se vio obligado a renunciar del puesto que tenía en Protección Civil de Tampico.

:Que Mónica Villarreal se perfila para convertirse en la candidata a la diputación local por el distrito Tampico Sur. La integrante del comité local priista trae buenos números en sondeos. El destape trascendió la noche de ayer, junto con el de Francisco Bolado para la otra nominación, algo que ya estaba cantado.  

:Que otro nombre que surgió ayer ya muy tarde fue el de Honoria Mar Vargas, quien obtendría la autorización de su partido el PRI, para ir por la candidatura a la diputación local por el distrito que corresponde a Ciudad Madero, aunque como se han venido dando las cosas en la urbe petrolera, la ex titular de la Oficina Fiscal no puede cantar victoria hasta tener la constancia de registro en su mano.

:Que será mujer la candidata a la alcaldía de Tampico del PRD, se dice que es Alma Delia Gali Enríquez, secretaria general de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), y llevará como compañero de fórmula al regidor con licencia Salvador González, y a Cuitláhuac Ortega Maldonado.

:Que tras el registro de Humberto Oliva como precandidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Madero, se siguen escuchando los ecos de este evento. Una de las cosas que se comentan es que algunos de los liderazgos del partido asistieron solos, no llevaron grandes masas. Sin  embargo, al ser un evento petrolero, lo que sí hubo fue mucha asistencia de un gran número de trabajadores, dicen que en su mayoría eran petroleros eventuales.

:Que si bien era un evento de precampaña, una actividad en teoría al interior del PRI, la vinculación del partido con la sociedad civil dejaba ver el vacío. Para cerrar con broche de oro, cuentan que en pleno acceso a las oficinas del PRI abajo del estrado, se inició un “show” frente a la concurrencia y actores políticos en escena, debido a un conflicto de carácter absolutamente personal por parte del dirigente local del tricolor, Felipe Jiménez.

:Que el PRI avanza en el registro de sus precandidatos y ayer tocó el turno a nueve municipios de la “chiquillada”, siendo éstos Abasolo, Güémez, Jiménez, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz, donde los beneficiados del dedazo, perdón, del acuerdo de unidad fueron Yesika  Selvera, Carlos Gutiérrez, Mónica Saldívar, Julia Grimaldo, Genoveva Córdova, Norma de la Fuente, Sandra Benavides, Olga Landa y Margarita Perales, respectivamente.