Se dice en La grilla

:Que la casa de Pedro Etienne, papá del alcalde con licencia Alejandro Etienne Llano, fue punto de reunión donde los priistas dieron muestra de unidad en torno al precandidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa.

El encuentro fue un desayuno al que acudió la directiva del comité estatal y tuvo lugar en Ciudad Victoria, donde el aspirante cerró otra semana de recorrido por la entidad. Ayer participó en el homenaje a Rodolfo Torre Cantú en la sede estatal del PRI.

:Que el presidente del PRI en Tampico Sergio Villarreal Brictson dedicó más tiempo para hablar de que lleva dos años al frente de este organismo político en el municipio, que sobre la conmemoración del natalicio de Rodolfo Torre que se organizó en las instalaciones del comité municipal. Dijo que este lunes es su aniversario al frente del tricolor y presumió a los asistentes que es algo que por nada del mundo lo cambiaría.

:Que entre el secretario Norberto Treviño García Manzo y el recién nombrado titular federal de Salud, José Narro Robles, existe una estrecha relación cuando coincidieron en diferentes encomiendas a lo largo de sus amplias trayectorias, lo que se espera se traduzca en beneficios para Tamaulipas dada la amistad de años entre funcionarios.

:Que hay molestia ya entre los grupos del PAN, pues Germán Pacheco ha comenzado a mover piezas en lo que será su plantilla para regidores. Por ejemplo, se habla de la molestia de Teresa Sosa, pues quería un espacio para su hijo, pero todavía no le han dicho que sí; los únicos seguros son Antonio Pérez, hermano del regidor con licencia y virtual candidato por la diputación de la zona sur, Miguel Pérez; y la esposa del regidor Lamberto González de la Maza, y dicen que la molestia general es que quieren apartar un lugar para la ex candidata a la diputación federal, María Elena Figueroa.

:Que los regidores de Tampico que forman parte de la CTM, Arturo Robles y Dorely Meza, no regresan este martes de la licencia que presentaron, pues ambos tienen comisión para ayudar en la organización de la elección que tendrá la CTM para renovar la Secretaría General.

:Que una se realizaría en Pánuco, según versiones, ante la posibilidad de hacer alianza de facto para nombrar a un candidato a la diputación local, sobre todo por la visión de que ir por su lado cada uno, no representaría más votos, y sería confundir el electorado con el voto cruzado, pues todos tendrían que trabajar también para la candidatura a la gubernatura por el PRI.

:Que según la misma versión, estarían el presidente estatal del Partido Verde, Juan Eduardo Robles Castellanos, un representante del precandidato a gobernador Héctor Yunes Landa, y representantes del AVE; se dice que podrían dar la sorpresa en la nominación, aunque no vaya oficialmente en coalición en este distrito, lo que quita aspiraciones a Salvador Mellado y Ana Lilia Cerón, y da posibilidades incluso a la ex alcaldesa Olga Lidia Robles entre otros “ciudadanos distinguidos”.