Se dice en La grilla

:Que el Trife volvió a corregir la plana a la autoridad electoral en Tamaulipas. Ahora, respecto a la disposición de suspender la precampaña del PAN a la gubernatura. Esta vez, no se trata solo de darle la razón a Francisco García Cabeza de Vaca, sino de lo que representa, un serio golpe a la credibilidad de ese organismo como árbitro electoral, lo que daría pie y motivación para que se trasladara dicha responsabilidad al ámbito nacional, como lo ha demandado el precandidato azul, y lo cual, además, quedaría justificado.

:Que al dar palo el Trife a la resolución local, la connotación es que la instancia electoral no estaría siendo imparcial ni objetiva, pero a la vez, estarían fallando las posibles estrategias priistas para descarrilar el proyecto cabecista, trayendo con ello un doble golpe al binomio y un saldo a favor para el panista, a quien le habrían hecho publicidad gratuita con ese tema.

:Que como es año electoral y está en juego la sucesión en Tamaulipas, los priistas conmemoran este domingo el aniversario del natalicio del extinto candidato priista a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, quien hoy cumpliría años. Además, en este 2016, se habrán cumplido en unos meses, seis años de su crimen, sin que se haya hecho justicia.

:Que van a venir jalones de oreja para algunos priistas de Tampico, pues  han dejado correr fuerte la voz de que la candidatura de la profesora Magdalena Peraza puede caerse la próxima semana, pues además del grupo de Fernando Azcárraga, hay otros que creen que la maestra no debería llegar, y de forma abierta han manifestado que hay situaciones que en la política no se perdonan.

:Que una vez que Humberto Oliva Barreda, entregó la documentación de registro como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Madero, al primero que agradeció su presencia fue al diputado federal Esdras Romero Vega, de quien destacó todo el apoyo hasta hoy brindado, seguido de Mario Neri Castilla y demás invitados como los ex alcaldes Guadalupe González Galván, Cirilo Juárez Saldierna y Juan Hernández Correa.

Así también, dio gracias a Erasmo González Robledo y Jaime Turrubiates Solís su participación a este acto político, quienes  tuvieron fuertes aspiraciones por la candidatura al gobierno de Madero.

:Que se menciona como posible candidato a la diputación local por el distrito de Pánuco a Rodrigo García Escalante, que dados los acuerdos de coalición, podría ir en dos vertientes, por un lado abanderado por el PRI y por otro lado abanderado por el partido Verde, ya que estos partidos además de AVE y Nueva Alianza tendrán su propio candidato a la diputación y común a la gubernatura que será Héctor Yunes Landa.

Lo anterior complica las cosas a la también aspirante del PRI a la diputación Ana Lilia Cerón, esposa del alcalde de Tempoal Patricio Chirinos, pues si consigue la nominación tendrá que luchar contra lo que ya llaman en la región el monstruo verde por el crecimiento que ha tenido este partido  que en la anterior elección se colocó como la primera fuerza política en Pánuco.