Se dice en La grilla

:Que  quien dicen está con una sonrisa de oreja a oreja por la candidatura de Óscar Almaraz Smer es el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, en cuyo sexenio, Almaraz fue contralor y un fiel secretario de Finanzas. El precandidato a la alcaldía de Ciudad Victoria se registró la mañana de ayer, dejando en el camino al joven diputado local Ricardo Rodríguez, hijo del ex procurador Jaime Rodríguez Inurrigarro.

:Que  aunque el regidor maderense Francisco Castañeda insiste en bajar a Joaco de la apuesta panista y hasta lo reta a un debate, parece ser que nadie lo toma en serio y el hijo de “La Quina” tiene más que asegurada la candidatura a la diputación local por Madero, esto a juzgar por la reunión que el pasado miércoles Cabeza de Vaca tuvo con un grupo de perredistas, encabezados por el propio Hernández Correa y Juan Manuel Rodríguez Nieto. Dicen que Joaquín anda muy echado pa delante y hasta hay quienes le recomiendan una dosis de ubicatex.

:Que  el Partido Acción Nacional en Tampico tuvo su primer tropezón, y es que registraría sus candidatos el fin de semana, en fórmula, sin embargo, uno de ellos ya se bajó del vacamóvil. Se trata de Miguel Pérez, regidor con licencia que desde hacía mucho tiempo venía negociando su candidatura a la diputación, mismo que ya les dijo que no.

La inconformidad es que lo querían cambiar de distrito, pues él pertenece al sur, y en el acomodo quedó como candidato de la zona norte de Tampico, donde tendría como oponente nada más y nada menos que a Francisco Bolado, y al panista no le pareció.

Al final Germán Pacheco reviró, pues promete una negociación con el senador, aunque tal parece que el regidor ya tomó su decisión.

:Que  a días de que el PAN haga público el nombre del candidato a alcalde de Ciudad Madero, el empresario maderense Andrés Zorrilla, se reunió con un grupo de empresarios locales y militantes de Acción Nacional en un hotel de Tampico. En el encuentro se pudo comprobar la presencia de algunos regidores panistas como Rodolfo Carrizales, que es presidente de la Comisión de Cultura en Madero.

:Que  quien aparentó saludar que la profesora Magadalena Peraza será la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y el Partido Nueva Alianza, para buscar la alcaldía de Tampico, es César Fentanes Banda, consejero jurídico de la Fundación Ricardo Guerrero, quien aseveró que la inminente precandidata hizo buen desempeño como alcalde.

Aunque con estas declaraciones el abogado se contradijo, ya que inicialmente habló sobre la falta de una reforma para evitar los chapulineos, y la maestra es un ejemplo de ello al dejar la subsecretaría de la Sedesol de la zona sur, para buscar la candidatura por la alcaldía de Tampico...pues quién lo entiende, a favor o en contra del chapulineo.