Se dice en La grilla

:Que en Tampico alguien se hace de la vista gorda, y es que no harán sesión de cabildo. El motivo, muy sencillo, aquellos regidores que no obtendrán nada en la repartición de candidaturas, quieren regresar la próxima semana, sin la pena de tener que quitar de inmediato a suplentes, por lo que lograron negociar que los aguantaran hasta la próxima semana.

Y es que los suplentes ya estaban muy apurados por comenzar a cobrar, y se pusieron a despachar en ausencia de los propietarios, hasta que el secretario, Juan Carlos Ley Fong, les tuvo que avisar que no podrían estar operando hasta que tomaran protesta, o sea que regresaran hasta la próxima semana, a ver si sus compañeros de partido les habían dejado algo.

:Que dejarán regresar a los funcionarios que presentaron su renuncia, y tenía que ser, pues Paloma González Carrasco, el delfín del alcalde de Tampico, para la diputación local, está dentro de los que se fueron, y ni modo que la deje sin cobrar por lo que resta de la administración, pero ya se dijo y se sostiene, ese delfín está muy flaco, y no le alcanzará más que para una regiduría si bien le va, pues el alcalde intentó engordarlo a muy poco tiempo de que se tomará la decisión.

:Que las instalaciones del nuevo modelo de justicia penal acusatorio en la delegación de la PGJE de la zona no son lo que la ciudadanía esperaba, a menos de una semana de que fueran inauguradas con bombo y platillo por el procurador Ismael Quintanilla Acosta. Ya que lejos de agilizar los trámites burocráticos para resolver los problemas de la gente, las llamadas unidades de especialidades, no son para nada mejores a las que estaban antes.

El pasado fin de semana acudió un gran número de personas quienes se toparon con la molesta noticia de que no había nadie en el mostrador, ni tampoco fueron recibidas por las unidades de turno.

:Que la entrada al nuevo hospital Canseco está restringida, debido a que no quieren que se les vaya a perder algo, o se vayan a dañar las instalaciones que aún no han sido entregadas en su totalidad, aunque ya presentan desperfectos, pero como los sindicatos están en campañas, a ellos si los dejan pasar para que hagan el recorrido por todas las áreas, tanto del hospital viejo como del nuevo, para los derechohabientes restringida la entrada, pero para el arguende, las puertas abiertas.

:Que el empresario Adrián Esper impulsa el proyecto Ecovía en Ciudad Valles, que considera la construcción de una pista de concreto encima de donde hoy son los camellones en los bulevares, para que la gente se transporte en bicicleta, patines o caminando. Se requieren cuando menos 50 millones de pesos y asegura que un grupo de empresarios está dispuesto a aportar una parte de ese dinero. El gobernador y alcalde dicen estar a favor de la obra, pero no han oficializado si la contemplarán dentro de sus acciones.