Se dice en La grilla

:Que Francisco García Cabeza de Vaca haría bien en jalar las orejas a su primer círculo de asesores y operadores políticos, primero, por el trabajo político interno que no se hizo para estar en condiciones de salvar la alianza opositora, segundo, por no advertirle de no dejar cabos sueltos que obstaculizarán hacer precampaña a sus anchas. Sin duda, el aspirante panista a la gubernatura de Tamaulipas debe valorar si esos detallitos son por dolo u omisión, porque en una de esas le descarrilan el proyecto por confiarse demasiado. Mientras tanto, su homólogo Baltazar Hinojosa, anda en pleno proselitismo interno sin quien lo moleste.

:Que ¿qué habrá querido decir y a quién habrá dedicado Eduardo Hernández Chavarría su frase de que va en busca de la candidatura a la alcaldía “con la frente en alto”?. Por cierto, en sus redes sociales, Lalo no tuvo empacho en hacer público en días pasados, que ha platicado con Gabriel Legorreta Stephen, Benito Torres, Roberto González Barba, Jorge Manzur Nieto, Raymundo Rangel, todos ellos, ex presidentes del PRI en Tampico y a quienes seguramente se echó a la bolsa, por haberlos tomado en cuenta para que le dieran sus consejos.

:Que de los aspirantes a la alcaldía de Altamira por el PRI, quien contó con el privilegio de contar con una silla en el estrado principal, en primera fila y al lado del precandidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, fue la ex subsecretaria de Desarrollo Social Griselda Carrillo, al grado de ser la más ovacionada durante la reunión de Consejeros Municipales. Todo pinta para que la ex diputada local sea la elegida, dejando esa lectura, aunque por su parte Carlos González Toral le intentó hacer sombra. Griselda aseguró que a principios de esta semana se registrará ante el Comité Municipal.

:Que el encargado de llevar a Baltazar Hinojosa al municipio de Altamira fue nada más y nada menos que Javier Gil. El altamirense fue por el matamorense al hotel, y juntos partieron hacia la urbe industrial. Mucho se habla de la cercanía de ambos gracias al ex gobernador Eugenio Hernández Flores. Seguramente no debió perder la oportunidad de hablar sobre su proyecto pues quiere ser alcalde de nuevo.

:Que varios priistas se vieron desfilar por el hotel donde estaba hospedado el precandidato priista a gobernador. Tal parece a que a muchos se les antojó desayunar en el lugar, puesto que al sitio llegó Magdalena Peraza quien dicen tuvo una reunión con el aspirante, lo que él mismo negó; también se vio a Bárbara Illoldi, regidora con licencia que busca una diputación local y hasta los dueños de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, con el fin de invitarlo al partido, sin embargo declinó no la aceptó pues dijo tener que regresar a Ciudad Victoria a una reunión.