Se dice en La grilla

:Que ya salió el peine, la senadora Maki Ortiz busca ser nominada a la presidencia municipal de Reynosa, después de haber estado entre los prospectos del PAN a la gubernatura del estado y haber sido la primera en apoyar la postulación de su homólogo Francisco Javier García Cabeza de Vaca. La suplente de la doctora es Andrea García, hija del empresario albiazul Juan García.

:Que Maki se enfrentaría por la presidencia municipal con María Esther Camargo de Luebbert, en un duelo del mismo género, aunque también quieren la candidatura tricolor en Reynosa, Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, y los diputados locales Rigoberto Garza Faz y Ernesto Robinson.

:Que la alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar, presumió en su cuenta de Facebook al suplente del diputado federal por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas. Dijo que la llena de orgullo que Daniel Sosa, su ex secretario particular, esté ahora en esa tribuna, “alzando la voz por los tamaulipecos”

:Que parte de la clase priista de Tampico y Ciudad Madero se dieron cita en la comida que se le organizó al precandidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa. Destacan algunos ex alcaldes como José Francisco Rábago, Fernando Azcárraga López y el actual edil Gustavo Torres Salinas junto a integrantes del Cabildo. Todos ellos en la casa del líder del partido en el puerto Sergio Villarreal.

:Que también acudieron los aspirantes por este municipio Eduardo Hernández Chavarría y Magdalena Peraza Guerra, así como también la diputada federal Paloma Guillén, agregando a Javier Villarreal, Héctor Villarreal, Mónica Villarreal y Ricardo Garza Narváez, sin olvidar a Guadalupe González Galván, quien fuera presidente municipal de Ciudad Madero como diputado local.

:Que vaya problema vendrá para el Congreso del Estado, y que al pedir licencia el legislador priista Carlos González Toral, su suplente Andrés Núñez Ramos dejó entrever que para nada va a ocupar dicha curul, ya que tiene todas las intenciones de participar en la contienda electoral del 5 de junio. Su meta, expuso, es la presidencia municipal de González, por lo que anda diciendo que no irá a cubrir la vacante que deja el también aspirante a alcalde pero por Altamira.

:Que de nueva cuenta habrá cambio de titular en la Oficina Fiscal de Altamira, la segundo en menos de un año. Resulta que este viernes Ciro Hernández Arteaga presentó su renuncia ya que anda buscando la candidatura a la diputación local por el Distrito 19, cuando apenas y tenía unos meses al frente, cuando relevó a José Luis Padrón. Hernández Arteaga anda peleando la misma aspiración que Esteban de la Portilla Flores, por lo que este tema, como pasa en la alcaldía de la urbe petrolera, no estará tan sencilla de definirse.