Se dice en La grilla

:Que pese al buen ánimo de Francisco García Cabeza de Vaca tras oficializar su registro, los panistas no llegaron tan unidos al evento celebrado el comité estatal, con la ausencia de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, y del de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas. Algunos al interior del panismo tamaulipeco reconocen que hay una situación complicada. El haber quedado a un lado de la candidatura ya no es tema, ahora los esfuerzos se centran en meter mano a las diputaciones plurinominales, las planillas de los cabildos, y por su puesto por la candidatura a la alcaldía.

:Que mientras en la otra esquina, en el priismo tuvo lugar la entrega de constancia de precandidato a la gubernatura a Baltazar Hinojosa Ochoa, según los usos y costumbres de los tricolores. El aspirante acudió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, acompañado de su esposa Marcela Ronquillo; del dirigente Rafael González Benavides y del delegado del CEN, Fernando de las Fuentes.

:Que es un hecho que Francisco Bolado Laurents pedirá licencia, aunque todavía no se define la candidatura que se le dará, y ahora todos se truena los dedos para ver quién será el afortunado que dirigirá la dependencia por los próximos meses, aunque dicen que el gobernador preferirá poner una figura operativa, más que política, y se dice que Eduardo Beaven, que por más de 20 años ha trabajado en la Comapa, y que actualmente se desempeña como Gerente Técnico, será el que se quede al frente de la dependencia.

:Que está por brotar un nuevo problema con los locatarios de los mercados, pues acusan a personal de la Subdirección de Mercados de permitir la instalación de negocios de comida por parte de ambulantes, y señalan al administrador de hacerse de la vista gorda, pero además dicen que el personal del Ayuntamiento ha vuelto a sus viejas prácticas de comer de gorra, a costilla de los oferentes, y cambio de una torta y un refresco dejan cargar y descargar en zona prohibida.

:Que el diputado local Carlos González Toral realizó un recorrido por la colonia Arboledas. Ahí, acompañado de decenas de residentes con los que participó en una caminata de convivencia, reiteró su aspiración de buscar la candidatura a la alcaldía, por lo que solicitará licencia al Congreso del Estado para estar en condiciones de seguir contendiendo a la nominación.

:Que mientras la diputada local por el distrito de Pánuco Octavia Ortega Arteaga, asegura en foro de paridad que las mujeres son la mejor opción electoral, en esta zona aún no se vislumbra una candidata al escaño que está por dejar, pues todo indica que los partidos solo tiene en la mira a hombres este puesto e incluso no hay por la vía independiente alguna mujer solicitante de registro.

La región solo tiene opciones partidistas en las personas de Olga Lidia Robles, Zita Pazzi, Anabel Ponce desde el PRI, en Sandra Malerva y Alma Viridiana Ramírez en el PAN y su alianza con el PRD pero parece que en todos los casos los partidos solo quieren un hombre incuso el resto de los partidos que candidatean hombres a la próxima elección.