Se dice en La grilla

:Que mientras el PRI daba a conocer que Baltazar Hinojosa era el candidato de unidad para la gubernatura del estado, el silencio de Enrique Cárdenas del Avellano ponía en duda el concepto, pues a diferencia de los otros aspirantes que de inmediato se disciplinaron, sumándose públicamente al elegido, el victorense se quedaba callado, desatando con ello toda clase de especulaciones.

:Que quienes perdiendo ganaron fueron Alejandro Etienne y Ramiro Ramos, pues mientras los otros aspirantes con largo camino andado en la política y en la función pública, ellos tienen menor experiencia en esas canchas y su presencia en la escena pública no se compara con la participación de aquellos. De ahí que, ya con el hecho de haber tenido un asiento entre los prospectos, salieron ganando.

:Que el tiempo dirá qué viene para cada uno de los seis que se quedaron en el camino, es muy probable que algunos de ellos vuelvan a intentarlo, aunque seis años son seis años y pueden pasar muchas cosas. Por lo pronto, Paloma Guillén fue la que se vio con mayor madurez política, quizá ella estaba consciente de que el estado no está preparado para una mujer en la gubernatura.

:Que durante la caminata por la inauguración de la primera etapa de la calle semipeatonal Aduana, el nombre del ex alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo se hizo presente, pero a manera de mofa, ya que la presencia de una botarga de una conocida farmacia provocó los comentarios: “saluden a Pérez Inguanzo, saluden a Pérez Inguanzo”, hecho que generó las carcajadas de las autoridades municipales y empresarios. El alcalde Gustavo Torres Salinas accedió a estrechar la mano del personaje y siguió con el recorrido.

:Que no saben si es maldición o bendición, pero en Tampico serán seis los regidores que van a pedir licencia, con el objetivo de participar en la próxima contienda electoral, dijo el alcalde, por el momento Salvador González del PRD ya se fue y Miguel Pérez de Acción Nacional tomó el mismo camino, ambos competirán por una diputación. Sin embargo, Aura del Ángel, también del PAN; ya manifestó al alcalde sus intenciones de pedir licencia, así como su compañero Bonifacio Bandala, agregando a dos priistas que además son activos de la CTM, Dorely Meza y Arturo Robles.

:Que la desbandada de diputados del Congreso de Tamaulipas empezó, y se pronostica que en un par de semanas vengan más. Ayer solicitaron licencia el panista Enrique Rivas así como el independiente Alfonso de León, ambos serán contendientes por la alcaldía de Reynosa. Por cierto, quien no ha pedido permiso para dejar sus labores legislativas es el perredista Jorge Valdez Vargas, aspirante único a la gubernatura, a pesar de que anda haciendo recorridos por los municipios presentándose ante la militancia.