Se dice en La grilla

:Que solo algo extraordinario podría tumbarle a Baltazar Hinojosa Ochoa la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas. Parece ser que ese arroz ya se coció y la pelea por la sucesión de Egidio Torre Cantú será entre él y Francisco García Cabeza de Vaca.

Hay quienes dicen que en política, del plato a la boca se cae la sopa y que esto no se acaba hasta que se acaba, pero ayer el diputado federal matamorense tenía la postulación en la bolsa con un 93 por ciento de posibilidades, de ahí que se da por un hecho que el sábado será ungido por la clase priista de la entidad como su gallo.

:Que en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en el Senado, presentaron y le dieron la bienvenida a la suplente de Francisco García Cabeza de Vaca, Sandra Luz García Guajardo, quien por lo visto, ya estaba más puesta que un calcetín para sentarse próximamente en el escaño. En las mismas anda Ángel Rojas Ángeles, suplente de Baltazar Hinojosa en la curul y quien es originario de Querétaro, hay que recordar que Hinojosa es plurinominal. Por su parte, de la panista solo se sabe que fue directora de Imaculta con Leticia Salazar, en Matamoros, a la que le presentó su renuncia hace justamente un año.

:Que Néstor Luna, dirigente de Movimiento Ciudadano, le ganó un pleito legal a Tránsito de Tampico pues por segunda vez la grúa intentó llevarse su vehículo, cuando lo detuvo sobre la calle Olmos, en zona prohibida. Primero alegó no estar estacionado, que no bajó de la unidad y nunca se apagó, y luego la grúa que pretendía moverlo circulaba sin placas. No pudieron ejecutar la acción pero sí le aplicaron una multa que no tenía el nombre del oficial, por lo que envió un recurso de inconformidad que debió ser contestado de forma inmediata, y al no tener respuesta solicitó un amparo. Al final, el director Miguel Ángel Santiago no tuvo más remedio que hacer un escrito para revocar la infracción.

:Que Óscar Morado, líder del PAN en Madero y su padre Javier Morado, acudieron a la Sesión de Cabildo de este miércoles en Ciudad Madero, en la que el regidor Francisco Castañeda Cruz pidió permiso para ir al proceso interno. Estuvieron presentes hasta que el suplente Rey David Jiménez tomó protesta ante sus futuros compañeros. Es raro esto, pues muy pocas veces un dirigente local del Acción Nacional presencia una reunión de la comuna maderense, siquiera a cuestionar a sus propios regidores su actuar.

:Que el secretario del Ayuntamiento de Madero Sergio López de Nava “quemó” al regidor panista Marco Moctezuma Simón, quien no acudió a la sesión y justificó su asistencia a través de una llamada telefónica. El argumento fueron cuestiones personales, pero lo verdaderamente cuestionable es la forma de solicitar un permiso, ya que lo hizo a la mera hora.