Se dice en La grilla

:Que el PAN ya tiene candidato oficialmente, luego de que los prospectos azules cerraron filas con el proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca para buscar la alternancia en Tamaulipas, por lo que solo resta esperar la definición del PRI para saber cuál será el otro gran actor en esta contienda, pues por lo que se ve, será una pelea de dos nada más. 

:Que la reunión de Cabeza de Vaca, Leticia Salazar, Carlos Canturosas y Maki Ortiz con Ricardo Anaya y Damián Zepeda en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se prolongó hasta cerca de las 12 y media de la noche del martes, habiendo comenzado desde las cinco y media de la tarde del lunes. Fueron largas horas de negociaciones, que por momentos, se volvían  un diálogo tenso, pero que al final lograron llegar a acuerdos.

:Que cobra fuerza la versión de que Magda Peraza estaría a punto de renunciar a su cargo como Subsecretaria de Operación de la Secretaría de Desarrollo Social en el sur de Tamaulipas. Dicen que Gustavo Cárdenas le habla por teléfono todos los días.

:Que ya fuera del Cabildo porteño, Salvador González Martínez no se guardó las ganas de darle un pequeño raspón a su ex compañero en la comuna Miguel Pérez, pues el panista se terminó contradiciendo de sus declaraciones de hace una semana, al mencionar que no era necesario solicitar licencia, lo cual terminó haciendo. “No le quedó de otra”, dijo el precandidato perredista a diputado. Por cierto, quien va a tener que esperar una semana más para cubrir a Miguel Pérez será su suplente Reynaldo Ramírez Galván, pues el permiso estará aplicando a partir del 5 de febrero, es decir, hasta la próxima semana.

:Que se habla de unidad en el PAN de Ciudad Madero de cara a las elecciones, o eso se dice pero al parecer no lo es en verdad. El tema es que ha habido reuniones encabezadas por Óscar Morado, presidente del Comité Municipal en la urbe petrolera, pero no todos los militantes han acudido, al menos aquellos que están vigente políticamente tal es el caso de los regidores Marco Antonio Moctezuma y Rodolfo Carrizales, a quienes parece no importarles que su compañero en la Comuna Francisco Castañeda Cruz se vaya a quedar fuera de la contienda, ya que podría ser designado otro personaje como candidato a diputado local que es externo al organismo político.

:Que el aspirante a candidato independiente por el distrito de Pánuco, Eddie Guzmán de Paz, tuvo la “genialidad” de registrar dos veces su cumpleaños en Facebook para estar presente en las redes sociales promocionándose en dos semanas distintas. Todo esto en claro intento de allegarse seguidores a pesar de que la ley le prohíbe promoción en estos momentos pero queriendo aprovechar la falta de reglamentación en la materia.