Se dice en La grilla

:Que en tanto se hace pública la que pudiera ser ya una decisión tomada, desde luego, en la más alta esfera del PRI, la designación del candidato para enfrentar la sucesión gubernamental, Egidio Torre Cantú continúa desarrollando su agenda pública en el marco de sus últimos meses del sexenio. Ayer, por ejemplo, estuvo en Ciudad Mante, donde el aspirante Alejandro Guevara, oriundo de esa tierra, aprovechó para hacer presencia y jalar reflector.

:Que en la agenda de los panistas en el Congreso, durante el actual periodo ordinario de sesiones, se encuentra el vincular a los precandidatos y candidatos del PRI con personajes incómodos de ese partido, aprovechando que no hay quien no haya colaborado en los sexenios bajo la lupa, ya sea desde un cargo público o en talacha partidista.

:Que es por ello que en días pasados, Álvaro Barrientos, aprovechando el caso Moreira, sacó a colación que desde junio del año pasado pidieron una comisión para investigar al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, aunque los priistas se han visto lentos al no restregar el caso de la panista de Sinaloa a llegada al Chapo y sobre la cual el propio Felipe Calderón exigió una explicación a su partido.

:Que el que tuvo fiesta en grande fue Gustavo Cárdenas quien celebró su cumpleaños en Ciudad Victoria con un evento masivo al que estuvieron invitadas 3 mil personas, entre ellas algunos políticos como el caso de Ramiro Ramos Salinas, el presidente del Congreso; y Francisco Chavira, el que busca ser candidato independiente a gobernador. Pero lo más importante no fue la pachanga con música guapachosa y batucada, si no las palabras que lanzó el diputado federal por Movimiento Ciudadano durante su discurso para agradecer la asistencia de los presentes. Ahí les dijo que pronto tomará decisiones importantes y que necesita su apoyo.

:Que también otro diputado federal tamaulipeco, Abdies Pineda Morín, tuvo actividad este fin de semana en suelo de Tamaulipas y fue nada más y nada menos que para decir que él será el candidato a gobernador para representar al Partido Encuentro Social, su nuevo grupo político del que es líder a nivel estatal.

:Que en otros partidos hablan de unidad y dan muestra de ello, pero en el PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca mostró incapacidad a la hora de los acuerdos, no sólo con los demás partidos, sino también con sus propios compañeros aspirantes como Carlos Canturosas, Lety Salazar y Maki Ortiz, tratándolos como desconocidos por imponer su palabra y perdiendo la única posibilidad de competir con el PRI. No solo eso, se llevó entre los pies al proyecto de coalición en Hidalgo, todo por querer estar en el corazón de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, con quien presume una gran amistad.