Se dice en La grilla

:Que si de los fríos números se trata, más allá de los afectos y compadrazgos, era un hecho que en la medición de fuerzas por encuesta, Francisco García Cabeza de Vaca fuera el mejor posicionado entre sus compañeros de partido que aspiraban a ser candidato a gobernador.

:Que él lleva años creando una estructura en toda la entidad, mientras Leticia Salazar se concentró en la frontera e hizo algunos intentos en la capital del estado. Carlos Canturosas, tiene factores en contra que no le permitieron medirse realmente con ellos, el primero es su falta de militancia. Maki Ortiz mostró habilidad política al sumarse, desde hace un buen rato, al proyecto que se perfilaba con mayor soporte.

:Que en medio del fracaso de la alianza opositora, que dejó ver grandes fallas en la operación política, la resolución del Trife tumbando a los consejeros electorales cayó como oxígeno puro a la dirigencia estatal del PAN. Tan es así que, muy “echao pa’ delante” salió César Verástegui a una conferencia de prensa a la que había estado rehuyendo. Mientras Francisco García Cabeza de Vaca está llamando a la militancia a cerrar filas, el presidente del PAN en Madero Oscar Morado, le exige a su partido posiciones no ganadas.

:Que si en el PAN ya está casi definida la decisión sobre su candidato a la gubernatura, en el PRI habrá un nuevo cónclave y todo indica que será el definitivo para saber quién será el aspirante en la elección estatal de junio próximo. También la tensión está a tope ya que entre los aspirantes todavía pujan por ser considerados. Así, no quedará tanto tiempo para saber si sale humo blanco del bunker tricolor y conocer al personaje que competirá en el próximo proceso, aunque sí la andan haciendo mucho de emoción.

:Que tres partidos fallaron a la sesión que el viernes celebró el Consejo Municipal del Ietam en Tampico, tal es el caso de Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza. De este último, dio a conocer el presidente Salvador Treviño, todavía no les informan quién será la persona que acuda a las reuniones. Con la de ayer son dos y sin señales de que contar en este municipio con algún enviado de los turquesas.

:Que no solo el desorden alrededor del Hospital Carlos Canseco está en los lugares que se ubican en la calle Rosalio Bustamante por los vehículos propiedad de los trabajadores, sino también el mal estado de la arteria vial, misma que una parte es jurisdicción de Tampico y otra de Ciudad Madero, y es que es del lado correspondiente a la urbe petrolera, luce en pésimo estado desde hace varios años. Dicen que como no vino el Presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del nuevo nosocomio, no hubo necesidad de meterle mano, pero las quejas de los automovilistas persisten.