Se dice en La grilla

:Que aunque la coalición del PRI, PVEM y PANAL para contender por la gubernatura de Tamaulipas ya estaba más que cantada, no deja de caer como agua fría a los panistas, que finalmente irán solos a buscar la alternancia.

:Que Ramiro Ramos quiere ir a la segura, por eso no piensa pedir licencia al Congreso, si no tiene la candidatura en la bolsa. Dice que tiene hasta el 5 de febrero para separarse de su cargo de diputado, y que luego de haber salido la convocatoria, se registrará solo si su partido lo elige candidato de unidad.

:Que quien dicen podría regresar a Tamaulipas es Víctor Díaz Palacios, pues quien fuera delegado nacional del PRI en este estado, entregó buenas cuentas en los recientes comicios en Colima y pronto habrá de sumarse al equipo de operadores en los estados que renovarán gubernaturas y en donde se encuentra la entidad tamaulipeca, cuya radiografía política tiene fresca tras los comicios federales del año pasado.

:Que el único tema en la agenda del secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos Rolando Guevara es el pago de la deuda de la Plaza Isauro Alfaro. Cada visita que realiza a Ciudad Madero, donde funge como enlace del gobierno del estado con el municipio es para afirmar y reafirmar que no habrá una erogación de recursos públicos para cerrar el conflicto que hay por la obra, y esto es cada vez que viene.

:Que en Madero los panistas que tienen más de 10 o 15 años dentro del partido, y que tienen alguna aspiración política, están inconformes porque presienten que los van a dejar fuera de la jugada en la carrera grande por las diputaciones locales y por la alcaldía. Y es quien quiere ser candidato a alcalde, Juan Torres Sáenz y Francisco Castañeda Cruz, que busca ser tomado en cuenta por la diputación local, están en contra de los “externos” que en algún momento dado los dejaría fuera de la contienda.

:Que se habla de personajes como el empresario José Andrés Zorrilla, a quien el PAN anda buscando para ser aspirante a la presidencia municipal y que no es militante de Acción Nacional. Otro caso es el perredista Joaquín Hernández Correa, quien por tener el apoyo del senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, iría como diputado local. Tanto es la inconformidad de los panistas de arraigo, que este viernes en las instalaciones del partido se espera que hagan pública su inconformidad.

:Que la que nunca se encuentra en su oficina o bien cuando se le encuentra dice estar muy ocupada para atender asuntos de interés público es María Elena González, encargada de despacho de la subdelegación de la Secretaría de Economía. Parece que tiene mucho trabajo, sin embargo muy poco se sabe de las actividades, programas o bien noticias de su dependencia, además de que poco se le ve en eventos.