Se dice en La grilla

:Que de los ecos que dejó la salutación del gobernador Egidio Torre Cantú con la sociedad civil de la zona sur, destacó que todos los aspirantes a las alcaldías estuvieron presentes. Por ejemplo, de quienes buscan ir por Tampico convivieron en la misma mesa Francisco Bolado Laurents junto con Magdalena Peraza Guerra, y en otra, acompañado de los diputados locales, Eduardo Hernández Chavarría, aunque en sitios muy cercanos a la mesa principal.

:Que tampoco faltaron los de Madero, particularmente Erasmo González Robledo y Humberto Oliva, también en mesas distintas, como también los de Altamira, Griselda Carrillo y Carlos González Toral, al igual que Javier Gil. Cada uno, a su modo, trataron de llamar la atención tanto con los empresarios e invitados, como también del propio mandatario estatal. La pasarela estuvo a su tope, era su oportunidad de mostrarse.

:Que previamente, en el festejo del Día de la Enfermera se rifaron tres automóviles, y para que fueran cuatro el gobernador pidió el apoyo de los alcaldes. El primero en levantar la mano fue Mario Neri Castilla de Ciudad Madero, mientras que Gustavo Torres Salinas de Tampico se reía nervioso, pero no le quedó de otra que también levantar la mano, lo cual también le pasó a Armando López de Altamira, pues al ver que sus homólogos le entraron, no se quiso quedar atrás.

:Que los que se vieron muy mal con las enfermeras fueron los diputados locales, pues las festejadas insistían para que se juntaran por un quinto vehículo, empezaron a gritar a los legisladores para armar una vaquita. Sin embargo, a estos les subía y bajaba el color del rostro y en lugar de levantar la mano la legisladora Olga Sosa dijo que primero cooperaran los diputados federales que estaban presentes, Paloma Guillén y Esdras Romero Vega. Al final, todos le sacaron la vuelta a la cooperación.

:Que en una reunión realizada el pasado viernes, una de las figuras importantes del panismo en Tampico, el ex alcalde Arturo Elizondo Naranjo dio su respaldo al proyecto político del senador Francisco García Cabeza de Vaca y del ex diputado federal Germán Pacheco Díaz, quienes aspiran a las candidaturas tanto a la gubernatura como a la presidencia municipal porteña respectivamente.

:Que Jorge Valdez Vargas se terminó registrando como candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas, lo cual sucedió el pasado viernes en las oficinas del partido en Ciudad Victoria. El diputado local y quien preside la Comisión de Seguridad Pública, aclaró que fue un protocolo que cumplió y que el renunciar a la postulación dependía de dos simples cosas, que la alianza con el PAN se concrete y que el candidato sea Leticia Salazar, Maki Ortiz o Carlos Canturosas, porque si es Francisco García Cabeza de Vaca no dará su apoyo.