Se dice en La grilla

:Que se habla en la visita que este día realizará el presidente Enrique Peña Nieto a Reynosa, habrá una mención especial para el nuevo Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, mismo que se dijo inauguraría el mandatario del país junto con la secretaria de Salud Mercedes Juan aunque con los pendientes en equipamiento no se pudo efectuar. Mientras en la frontera tamaulipeca se dará dicha apertura, el director del nosocomio porteño, Luis Miguel Rodríguez, adelantó que para este día en el recién terminado nosocomio en la zona sur se develará la placa simbólica de la obra construida con recursos federales, pero aún esperan que Peña Nieto acuda cuando ya esté todo listo.

:Que el alcalde Alejandro Etienne quiere poner tierra de por medio en cuanto a la falta de agua que se registra en Ciudad Victoria. Negó que el problema que la Comapa local no logra resolver por completo en un tercio de las colonias de la capital tamaulipeca, se vaya a utilizar en el plano político y termine restándole puntos en sus aspiraciones por la gubernatura de Tamaulipas por el PRI. El asunto es que esta situación que le compete sigue, y la ciudadanía afectada está urgida a que se le resuelva cuanto antes, así es que Etienne tendrá que aplicarse cuanto antes.

:Que de forma sorpresiva dejó su cargo Erick Velázquez a la subdelegación de la Profeco en Tampico, por lo que se tuvo que quedar un encargado de despacho, a la espera que la dependencia a nivel estatal o federal notifique quién será el titular de dicha procuraduría. Erick había llegado hace un par de años aproximadamente con la renovación de las oficinas federales ante el nuevo Gobierno de la República y aparentemente no había tenido problema alguno con el manejo del encargo. Veremos cuánto tarda en darse la designación.

:Que se espera que este día reaparezca en Tampico el alcalde Gustavo Torres Salinas, luego de las vacaciones por las festividades de Navidad y Año Nuevo. Está programado un acto en la Plaza de Armas a temprana hora, donde también se espera la reaparición de todos los funcionarios de primer nivel como los miembros del cabildo. Posiblemente se diga el día en que se efectúe la salutación del gobernador Egidio Torre Cantú con la sociedad civil porteña.

:Que el ex alcalde de Altamira Javier Gil Ortiz y el diputado local Carlos González Toral, sostuvieron una reunión en un reconocido restaurante, en donde los dos reconocieron estar interesados en la candidatura a la presidencia del municipio, por lo que buscarán desde diferentes trincheras que el Partido Revolucionario Institucional los reconozca. Dijeron ser muy amigos ahora que todavía no comienza la contienda, a ver si ahora que se lance la convocatoria continúan con la misma postura y no comiencen con la llamada “guerra sucia”. Ambos aseguraron que la reunión solamente fue como salutación por año nuevo.