Se dice en La grilla

:Que los métodos antiguos como modernos para llevarles a los ciudadanos tamaulipecos felicitaciones por el Año Nuevo no se hicieron esperar. Tanto en las redes sociales donde los mensajes por la llegada del 2016 llegaron antes de medianoche, y en el caso de los aspirantes a la gubernatura se valieron hasta de los mensajes de texto, para que a cada teléfono celular se pudiese leer los buenos deseos para el propietario del aparato, cortesía de tal o cual personaje de la política en el estado. Muchos se preguntaron ¿cómo es que consiguió mi número?

:Que hablando precisamente de los aspirantes a la gubernatura en el estado, varios ya están programando actividades para este sábado, en el segundo día del naciente 2016. Uno es el ex diputado federal Marco Antonio Bernal, quien sostendrá reuniones en Tampico, programando una comida en un conocido hotel de la Avenida Hidalgo. También se espera que otros políticos que han manifestado su interés de ir por la grande, sobre todo los priistas, reanuden actividades este día en otras ciudades.

:Que uno de los temas que los partidos políticos en Tamaulipas tendrán que enfrentar para la elección de este año será el machismo, sobre todo en los municipios rurales, donde el imponer a una mujer no será para nada sencillo para cumplir con la cuota de género. El asunto pasa también por los perfiles en estos sectores, donde los candidatos son en su mayoría hombres, aunque en algunos lugares como Mainero donde gobierna el PAN con Lázara Nelly hay sus excepciones, pero sí será un hándicap para analizar entre los comités municipales como estatales. Al menos en las ciudades más pobladas el machismo no parece ser tanto problema.

:Que no se tiene nada previsto por parte de las autoridades estatales y municipales para la celebración del Día del Policía, ya que coincide con las vacaciones además de que se atraviesa el fin de semana, por lo que no se agendó actividad alguna. Mientras tanto, el personal se mantiene vigilando aún con falta de personal y que algunas prestaciones por pagar están pendientes. Veremos si en el caso de la zona sur, la corporación que dirige José Marines al menos compra un pastel o realiza alguna convivencia, porque el trabajo en las calles es mucho.

:Que a pesar de que se dijo que los regidores de Altamira dejarían guardias para no descuidar la atención hacia la ciudadanía durante esta temporada, en la última semana las recién inauguradas oficinas de los ediles permanecieron casi vacías; en algunos días solo eran ocupados cinco espacios por parte de los asistentes de los 21 que existen, que es el número de regidores que conforman el cabildo. Lo anterior ha propiciado que la ciudadanía que acude para realizar sus gestiones, no encuentren respuesta por parte de las diferentes comisiones.