Se dice en La grilla

:Que los partidos grandes en Tamaulipas deben aprender de los más “pequeños” a la hora de definir a los candidatos, ya que son menos complicados y ni se estresan. Es el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ya definió candidato a alcalde en Madero y que será Roberto Ávalos Flores, quien es hijo de Roberto Ávalos Suárez, ex secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero en el trienio priista de Guadalupe González Galván. Este lunes saldrá la convocatoria para que los “morenos” elijan a su mejor gallo, pero ya prácticamente está definido que será la persona que buscará ganar y posicionar al partido, que en las elecciones federales del 2015, se colocó en el cuarto lugar e inclusive desbancando al PRD.

:Que en plena sesión de cabildo en Altamira, la regidora Concepción Moreno Meza recibió una llamada inesperada, pero la sorpresa no fue saber de quién se trataba, sino que como tono de celular se escuchó una alegre canción que decía “Mi diputada Conny Moreno” en repetidas ocasiones, pero lejos de avergonzarle la situación, contestó con toda la tranquilidad del mundo mientras se tocaban los puntos del orden del día.

:Que esta última sesión de cabildo, también fue muy desordenada, debido a que en dos ocasiones tuvieron que hacer pausas para que los ediles Antonio Del Ángel y Linda Emigdia Juárez pudieran pasar a ocupar sus lugares luego de llegar tarde. Hubo otros que ni siquiera se interesaron por asistir como fue el caso de Sergio Carrillo, Silvia Villa Fuerte y José Gaudencio Izquierdo. Como pasa cada Sesión de Cabildo, sí se contó con la presencia de la regidora “cometa” Ana Laura Mar Gómez, a quien solo se le ve en estas reuniones y después no se le vuelve a ver por el Ayuntamiento.

:Que en Reynosa los trabajadores de la Oficina Fiscal adelantaron su mega puente al cerrar la dependencia y sin previo aviso, pese a que estaba dispuesto por la autoridad estatal que éstas permanecerían abiertas y en servicio hasta el último día del 2015. Tal parece que aprovecharon la ausencia de su jefe Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, quien dijo desconocer si estaba cerrada el área de la que está encargado, y mencionó que él estuvo al pie del cañón la semana pasada pero en esta ya se “deslindé de eso” y se encontraba fuera de la ciudad, regresando el 4 de enero a laborar.

:Que hoy está programada el alza a la tarifa de transporte público para las unidades modernizadas en el estado misma que tendrá un costo de 10 pesos. Seguramente habrá muchas quejas por aquellos choferes que se quieran avivar y subirle un peso más, aún y cuando se sabe que sus camiones son obsoletos. A ver si está al pendiente el delegado Héctor Morales Mireles, con eso de que cuando toma vacaciones, las toman en serio sin importar los problemas.