Se dice en La grilla

:Que ya se están empezando a hacer mediciones entre los tamaulipecos sobre las preferencias de cara al proceso electoral del 2016, aún y cuando los candidatos no se han definido por algún partido político. La empresa nacional MEBA dio a conocer en un ejercicio aplicado hace unos días la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿Por cuál partido votaría usted?”. El resultado obtenido fue 54 por ciento por el PRI y 33 por ciento para el PAN. Así el panorama hasta estos días.

:Que en un conocido hotel ubicado sobre la avenida Hidalgo, se realizó el evento denominado “Diálogos por el Tamaulipas que todos queremos”, donde hubo un detalle. Resulta que la diputada federal Paloma Guillén le metió tremendo regaño al titular del Comité Municipal en Tampico Sergio Villarreal Brictson, como responsable de la organización del evento por un grupo de acarreados que entraron al sitio a echarle porras al mantense Alejandro Guevara Cobos, lo cual se pudo percibir en el aplausómetro al momento de la presentación. La cara de Villarreal fue de pocos amigos, como también lo poco que le pudo argumentar a Paloma, dicen.

:Que la mayoría de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Tamaulipas coincidieron en el foro organizado por el comité porteño. Y parece que el mensaje que les mandó el líder estatal Rafael González Benavides, que es de unidad, lo entendieron más o menos bien entre ellos, al grado que se tomaron fotos. Eso sí, parecía que algunos se pusieron juntos más a la fuerza que con verdaderas intenciones, ya que no había muchos abrazos, pero no negaron en lo absoluto tomarse la foto del recuerdo con los asistentes.

:Que previo a este acto, Marco Bernal se acercó con los jóvenes, y ayer, aquí en el sur, se reunió con estudiantes de la UAT y del Tecnológico de Ciudad Madero, con quienes habló de empleo, tema que después de la seguridad es uno de los que más preocupan a este sector. Con los del Tec se dio vuelo hablando de los beneficios de la reforma energética a los alumnos de las carreras de Ingeniería de Gestión Empresarial, Petrolera y Electrónica. Dice que necesitan estar bien informados para integrarse al boom que vendrá a Tamaulipas y él muy acomedido les dijo todo lo que deben saber. Los aspirantes del PRI a la gubernatura, se juegan las últimas semanas antes de la designación se dé a conocer. Ya falta poco.

:Que al confirmarse la presencia de Abdías Pineda Marín, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del partido Encuentro Social por Tampico, será bueno que saque las conclusiones sobre cómo está la institución y sus militantes, luego de haber conservado el registro en la pasada elección federal y con miras a planear el proceso estatal del 2016. Pineda Marín tomará protesta a los nuevos dirigentes en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.