Se dice en La grilla

:Que quien el lunes tuvo la presencia de Enrique Peña Nieto y el martes la de Miguel Ángel Osorio Chong, es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. ¿Será por ello que el martes en la inauguración del cuartel militar de Tempoal, traía una sonrisa de oreja a oreja?

:Que la presidenta del Congreso de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga y el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, coincidieron en la inauguración del cuartel militar en Tempoal, donde su gobernador fue el anfitrión de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional y los cuatro mandatarios de la región de las huastecas. Tava y Ricky, son los panuquenses más cercanos a Javier Duarte y compiten por su simpatía; ambos encabezan grupos políticos distintos en las filas del tricolor cachunero.

:Que en Ciudad Madero, cobra fuerza el rumor de que el director de Obras Públicas, Gerardo Holguín, está en la mira de Esdras Romero Vega para las fórmulas del 2016, pues con el dirigente de los petroleros, Humberto Oliva sigue sin cuajar el plan. Esto se escuchó incluso en la Torre de Pemex en la ciudad de México y habrá que ver en qué termina, el caso es que el funcionario municipal se placea como nunca en los eventos públicos.

:Que Ramiro Ramos Salinas dijo que para nada está haciendo proselitismo a su favor en redes sociales, y muchos menos anda recibiendo el apoyo de otros organismos para que vaya por la candidatura a gobernador en el 2016. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se defendió de las preguntas como señalamientos por la presencia de los representantes de los Clubes Rotarios al Palacio Legislativo, afirmando que “ni es activismo político ni es un espaldarazo para ser candidato”. Ramiro cerró diciendo que está totalmente concentrado al frente de su trabajo como diputado local. ¿Le creeremos?

:Que al respecto del tema electoral, quizás engallada por el tema de la equidad de género y las recientes declaraciones de la diputada federal Paloma Guillén en el tema de la gubernatura, la legisladora local Blanca Valles se subió al carro y dijo que “las mujeres están preparadas para gobernar Ciudad Victoria”. Expresó antes de la sesión de este miércoles que entre las priistas hay perfiles que cuentan con la experiencia y capacidad para ser presidenta municipal y que espera la decisión de su partido. Dicen que esto no le gustó nada a Oscar Almaraz.

:Que ahora es API Altamira quien quiere al Presidente Enrique Peña Nieto para que verifique y vale los trabajos que se hicieron en las escolleras del puerto, y que sea acompañado por el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza. También el área de Salud espera al mandatario para inaugurar el nuevo Hospital General Carlos Canseco, mismo que ya está prácticamente.