Se dice en La grilla

:Que Miguel Ángel Osorio Chong cumplió con el compromiso pactado desde hace semanas y acudió al arranque de operaciones del cuartel militar de la Secretaría de la Defensa Nacional para la Huasteca, misma que estará reforzando la seguridad en los cuatros estados vecinos, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo. Con esto y bajo un mando militar, estará dándose una mayor coordinación y vigilancia para tramos carreteros, ejidos y todos los municipios aledaños.

:Que además de Osorio Chong, también estuvo el Gabinete de Seguridad integrado por el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales, los titulares de la Sedena Salvador Cienfuegos, el de Marina Vidal Soberón, así como la procuradora Arely Gómez, agregando al gobernador anfitrión Javier Duarte de Ochoa y sus homólogos Egidio Torre Cantú, José Manuel Carreras y José Francisco Olvera. Además del acto, hicieron un recorrido por toda la base a bordo de un vehículo, todos juntos por cierto.

:Que de manera “sorpresiva” han surgido “campañas” para promocionar los sitios turísticos de Tamaulipas o resaltar su cultura, gastronomía, actividad económica y todas sus bondades. Como el jingle que suena con la palabra Bernal, haciendo referencia al cerro emblemático de la entidad. Y ahora llega una nueva canción a ritmo de reggaetón donde expresa que Tamaulipas lo “tiene” todo, palabra que se repite una y otra vez, y suena muy parecida al apellido del alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne, quien apenas ayer se desmarcó de ser el candidato del gobernador.

:Que tanto el PAN como los demás diputados de los partidos de oposición, como el titular de la Comisión Jorge Valdez del PRD, se van a quedar con las ganas de llevar al Pleno del Congreso del Estado al secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas Jesús Martínez y Martínez, pues se decidió que será un encuentro privado, casi casi un café, donde se va a revisar los resultados obtenidos en la materia. Aún y cuando el interés general era de conocer qué ha hecho la dependencia su cargo, al final Ramiro Ramos prefirió irse por otros funcionarios para las comparecencias. Por supuesto, habrá voces que no estarán de acuerdo.

:Que los que se quedaron muy contentos con los espacios que les asignaron en la nueva presidencia municipal de Altamira son los diputados locales Carlos González Toral e Irma Leticia Torres, Ambos ya tienen listo todo el espacio adecuado para sus Casas de Gestoría, como el personal que estará atendiendo las peticiones de los ciudadanos. El asunto y es algo que todavía no ha quedado del todo claro ni por los legisladores como tampoco por el área administrativa del Ayuntamiento, sobre quién estará a cargo de los gastos, si saldrán de la bolsa de Toral e Irma Leticia, o lo absorberá la autoridad al menos lo que resta de aquí hasta septiembre del 2016.