Se dice en La grilla

:Que Maki Ortiz no asistió al informe de gobierno en Tampico, la senadora panista estuvo en la comparecencia del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, ante la Comisión de Seguridad Social y lo puso en apuros al cuestionarlo sobre el hecho de que el 80% del equipo está obsoleto y preguntarle cómo lo va a resolver, con ese tema remató el fracaso que asumió el funcionario federal en el programa de vales.

:Que quienes recibieron una distinción fueron los de la CMIC, pues para el informe del gobernador Egidio Torre Cantú se les pidió supervisar el trabajo en materia de protección civil para garantizar la seguridad en el centro de convenciones durante el evento, tarea asignada a Rosendo Hernández y Néstor Cervantes, coordinador zona sur y de vivienda, respectivamente, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes procedieron a la revisión y análisis del inmueble en coordinación con Protección Civil estatal, regional y local. Encomienda que se cumplió sin sobresaltos.

:Que algunos restaurantes del puerto tuvieron un excelente día el miércoles con el post-informe. Tras el evento, la clase política acudió en grupos a comer, siendo un contingente el encabezado por Baltazar Hinojosa quien estuvo acompañado por todos los integrantes de la bancada tamaulipeca, excepto Alejandro Guevara, quien prefirió, con sus seguidores en la zona, el rumbo de la playa.

Por cierto el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados coincidió en el lugar con el líder nacional de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, a quien le dedicó un momento de plática con un café de por medio.

:Que el tema Francisco García Cabeza de Vaca fue comentado por varios personajes priistas previo y posterior al Quinto Informe de Gobierno. Lo llamativo, fue cuando arribó una camioneta con el logo que identifica al senador panista, mismo que se colocó a unos metros de la entrada a la Expo Tampico. La llegada de este vehículo coincidió con la del líder estatal del PRI Rafael González Benavides, asunto que causó mucho morbo. Sobre dicho personaje se le preguntó al alcalde de Reynosa Pepe Elías, pues ha sido criticado su desempeño por el legislador, respondiendo que “yo no estoy fichado en Estados Unidos”, en tanto que Manuel Cavazos Lerma dijo que espera “no vaya a cornearlos” en la elección del 2016.

:Que el diputado local priista Eduardo Hernández Chavarría está al frente de las simpatías según un sondeo realizado por el Partido Verde, organismo que tradicionalmente es aliado del PRI y que para la elección local del 2016 todo apunta a que no será la excepción.

A decir de la encuesta, Lalo es el más conocido, 2 a 1 en comparación con otros aspirantes a la alcaldía por su partido; también es identificado como priista por los encuestados a diferencia de quien le sigue en cuanto popularidad, que por el contrario casi la mitad de las respuestas ubican en otra organización política.