Se dice en La grilla

:Que a pesar de que se amplió en casi 46 mil millones de pesos el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, Tampico se volvió a quedar fuera del reparto del Fondo Metropolitano, después de que los diputados Edgar Melhem, Paloma Guillén y hasta Montserrat Arcos habían declarado que todo pintaba para que esta vez el desenlace fuera distinto y se lograra en el cabildeo conseguir 35 millones de pesos.

:Que una convocatoria aceptable tuvo ayer Marco Bernal, en la reunión con empresarios e industriales del sur de Tamaulipas, quienes han estado de lo más solicitados a últimas fechas por los políticos del partido tricolor. Al desayuno acudieron Luis Apperti, Andrés Zorrilla, Salvador Salazar, Álvaro Garza Cantú, Felipe Pearl, Sergio Naumov, Fernando Barrera y Rosa María López, entre otros. A los representantes de la industria, encabezados por Salazar Herrera, Bernal les prometió que no va a soltar el tema de las tarifas de agua -aunque ya no es diputado federal- para que tenga el resultado esperado.

:Que Enrique Cárdenas del Avellano aún no se ha separado por completo de la idea que ya fue diputado federal, pues al darse la confirmación que utilizar el número 911 como llamada de emergencia nacional, presumió que fue una de las propuestas que presentó cuando estuvo en la pasada legislatura y que finalmente tuvo eco. Lo anterior sucede mientras continúa encontrándose con diferentes sectores del estado en los municipios. Lo que sea con tal de continuar apareciendo, dicen por ahí.

:Que tras el cónclave que encabezó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México con los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, el giro de una alianza entre los partidos de oposición puede cambiar, pues no hay coincidencias con las propuestas. Unos aseguran que el más fortalecido es Francisco García Cabeza de Vaca, el preferido del líder nacional Ricardo Anaya; pero tampoco quieren que ni Carlos Canturosas, ni Leticia Salazar y menos Maki Ortiz se les vayan a rebelar a la hora de la verdad, y se quieran ir para otro partido o bien hasta de independientes, de ahí que decidieron platicar con ellos y hacer un acuerdo. El PRD sigue insistiendo en que Canturosas es la mejor opción, y si no es él no querrán entrarle. Interesante se pondrá el tema.

:Que hay un relajo al interior del Comité Estatal del Partido Verde en Tamaulipas. De sus oficinas se supo que el diputado local Patricio King López desconocía la iniciativa de reformar la Ley General de Salud para otorgar condones a los jóvenes y evitar los embarazos en menores de edad así como las enfermedades de transmisión sexual. Lo peor, es que el área de Comunicación Social le terminó metiendo tremendo gol, ya que publicaron a su nombre un boletín donde da su opinión al respecto, pero resultó que al legislador jamás se le dio notificación alguna del mismo. Incluso, el presidente en Madero Azael Portillo, le habló sobre este tema, a lo que King López dijo no saber nada.