Se dice en La grilla

:Que  hoy habrá actividad en el Congreso de Tamaulipas. Los diputados locales le entrarán al trabajo desde la mañana con sesión de comisiones ordinarias, para ya casi con la puesta del sol dar paso a la sesión del Pleno.

Por la hora de la realización, programada para empezar las 5 de la tarde, se puede anticipar que los legisladores pernoctarán en la capital del estado, lo cual se viene acomodar para atender un compromiso social que todos tienen el sábado: la boda de su compañera representante del Panal Erika Crespo.

¿Habrá sido mera coincidencia el día y la hora de la sesión semanal de los diputados tamaulipecos? ¿Será que el pastor legislativo Ramiro Ramos le quiso regalar a la desposada la asistencia de sus compañeros de curul?

:Que  la Cabalgata Federada 2015 que se realizará en Altamira este fin de semana, será un buen pretexto para que algunos políticos muestren sus habilidades ecuestres. El evento es organizado por la Asociación de Jinetes Unidos, y participarán representantes de Tamaulipas, norte de Veracruz y San Luis Potosí. Enrique Cárdenas del Avellano asiste como invitado especial, y Silvia Cacho colabora en la coordinación.

Seguramente los cabalgantes recordarán aquellos encuentros que encabezaban los

gobernadores de los estados desde tiempos de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores.

:Que  el presidente del CEN del PAN Ricardo Anaya Cortés anda queriendo arreglar las cosas entre los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas. No por algo tuvo un encuentro con Francisco García Cabeza de Vaca y Carlos Canturosas, la cual también incluyó a Leticia Salazar y a Maki Ortiz. Para atestiguar el hecho estuvo el líder estatal del blanquiazul César Verástegui  Veremos en el futuro qué tanto pudo conciliar Anaya Cortés entre estos personajes.

:Que  el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas estará reuniendo a mujeres de la vida política nacional en el marco del mes de la No Violencia contra la Mujer. De los nombres que ya están confirmadas para realizar una serie de conferencias en torno al tema está Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Dulce María Sauri, Amalia García y Patricia Mercado. El evento denominado “Mujeres y política, una asignatura pendiente”, estará arrancando en la ciudad fronteriza el próximo 16 de noviembre. Interesante será no solo la exposición, sino también su opinión en el tema político que viene para el estado.

:Que  son momentos de lucir para el legislador Baltazar Hinojosa Ochoa con lo referente al gasto federal 2016 del que la discusión, y aprobación, se prolongó hasta los primeros minutos del día de hoy.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, consciente de la importancia del tema, estaría haciendo la tarea con días de anticipación ya que el plazo es el 15 de noviembre.