Se dice en La grilla

:Que en Ciudad Madero se dice que el director de Obras Públicas, Gerardo Holguín, sería el plan “B” de Esdras Romero para la presidencia municipal, por si no “cuaja” con  el actual dirigente petrolero, Humberto Oliva. Y es que al parecer, la idea es llevar a su hija Karen, la directora del DIF, para contender (por lo pronto) por la diputación local, para seguir construyendo poco a poco su propio proyecto hacia la alcaldía. La presencia del funcionario municipal Gerardo Holguín, en la inauguración de la oficina de gestoría del diputado federal, así como su placeo en los diferentes eventos del Ayuntamiento, contribuyen a las versiones que circulan en ese sentido.

:Que quien sigue muy solicitado es el diputado federal tamaulipeco Baltazar Hinojosa, quien lo mismo se reúne con las diferentes comisiones legislativas que andan arañando el presupuesto que está por aprobarse, que con la comunicadora Lolita Ayala, alcaldes perredistas, sus paisanos agricultores y rectores.

:Que de los ecos que dejaron la reciente visita de la mayoría de los diputados federales a la zona sur, en la apertura de las Casa de Gestoría de Esdras Romero, cuando el sacerdote empezó a bendecir las instalaciones, Paloma Guillén Vicente abrió su bolsa de mano y pidió que le echara agua bendita para que tuviera más dinero, y luego la gente se le quedó viendo, y ella hizo referencia a los recursos que va a bajar para la zona sur de Tamaulipas. A qué buena es la legisladora tampiqueña, que ya anda pidiendo apoyo divino para sacar adelante a la ciudad.

:Que además, el proselitismo de Alejandro Guevara Cobos quedó de manifiesto, puesto que logró reunir al sector empresarial de la zona sur de Tamaulipas, con el argumento de que le expuso parte de las gestiones que en materia de seguridad está realizando. Dicho encuentro fue en un salón privado ubicado sobre la Avenida Hidalgo, donde algunos integrantes de la iniciativa privada le pusieron algunas cosas que se están fallando. Eso sí, se vio que tiene una marcada distancia con Paloma Guillén, pues esta última poco lo consideró para su evento. Por cierto, se le cuestionó sobre la sanción que le aplicó el Ietam por actos anticipados de campaña, a lo que salió huyendo sin dar respuesta.

:Que el dirigente del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos, presumió en su cuenta de Twitter, con todo y pulgar arriba, la visita que recibió ayer en la Ciudad de México. Fue el ex perredista Manuel Cuan, alcalde de Pueblo Viejo, quien acudió a la capital para reunirse con el también diputado, donde le reiteró su disposición de ser parte del proyecto priista que dé continuidad al progreso de Veracruz. El hecho generó comentarios de usuarios de la red social, al señalar que el PRI en Veracruz se lleva gente de ética y principios comprobados.