Se dice en La grilla

:Que  el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un reconocimiento público a Tamaulipas, junto con Michoacán, por el avance que asegura se ha dado en materia de seguridad, como resultado de la unión de los órdenes de gobierno y principalmente la confianza de la sociedad que participó y denunció y eso hizo avanzar la estrategia aplicada para cada entidad.

En la firma del convenio para la conformación del Mando Único en la entidad purépecha, Osorio Chong felicitó a la sociedad tamaulipeca y michoacana por decidirse a poner un hasta aquí a los promotores de la inseguridad: “Felicidades a dos sociedades tan importantes y grandes (…)” celebró el funcionario federal.

:Que  en un restaurante de la Ciudad de México fue visto, platicando el coordinador de Comunicación Social estatal con su antecesor Mario Ruiz Pachuca, lo cual llamó la atención al conocerse el encuentro. Será interesante conocer sobre cuáles serían los temas abordados en la sobremesa. 

:Que  el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, asistió a los eventos de sus pares del sur del estado, pero nada más salió en las fotos con Esdras Romero. El legislador mantense, franco aspirante a la gubernatura del estado, se reunió poco antes con los miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, que preside Luis Apperti Llovet, con quienes el tema predominante fue la importancia de fortalecer la seguridad para detonar la prosperidad de la región.

:Que  hace unos días se pudo observar salir por uno de los accesos laterales de la presidencia municipal de Tampico al ex secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero Armando Montelongo, platicando junto con el titular de dicha área en el puerto Juan Carlos Ley Fong. Aparentemente tuvieron una charla privada que duró algunas horas, y acabó ya cuando la mayoría de los empleados se habían retirado. ¿Qué se traerán entre manos quien estuviera en la administración de Jaime Turrubiates? Ya se abren muchas sospechas al respecto.

:Que  hay regidoras en Altamira que resultaron muy buenas para el festejo, pero no para acudir a sus escritorios para recibir las peticiones de la ciudadanía; este lunes las ediles Rosa Silvia Villafuerte, Gladys Denisse Juárez, Herminia Guzmán Camacho y Dora Alicia Belfort, se reunieron en un conocido restaurante del municipio, pero no para tratar asuntos de la población, a pesar de estar en horario laboral, sino para festejar el cumpleaños a su homóloga Nora Hilda Olvera. Tal parece que no tienen ningún tipo de preocupación  ante las carencias que constantemente los ciudadanos reclaman al Ayuntamiento.

:Que  en la repartición que se está haciendo de las televisores digitales por parte de la Sedesol federal en la zona sur, ante el apagón analógico programado para unas semanas más, se están dando casos de personas que aunque viven en sectores o son de clase media o media alta, son de los beneficiarios puesto que ingresaron por “un sorteo” que la dependencia realizó, veremos qué explicación dan sobre esto.