Se dice en La grilla

:Que a alguien del PRI no le pareció que el presidente estatal del partido, Rafael González pusiera a Magdalena Peraza en la competencia por la candidatura a la alcaldía. Ya mandaron a algunos emisarios a dejar claro que la maestra no puede por estatutos. Es el caso del dirigente del Movimiento Territorial en el estado, Humberto Valdez Richaud, que tenía agenda pública en los recorridos que hizo por los mercados municipales de Tampico y que después decidió hacerla privada.

Ahí emitió una declaración que difiere con lo declarado por su líder estatal. Parece que esta semana todo ese grupo le hará montón mediáticamente a la maestra para sacarla de la competencia.

:Que los representantes del sur de Tamaulipas en la Cámara de Diputados abrirán casa de gestoría, a partir de hoy. Paloma Guillén, por Tampico, inaugurará su oficina de enlace que estará ubicada en la colonia Lomas de Rosales. El acto está programado para las 12:30 horas.

Antes, Esdras Romero, legislador federal que representa a las ciudades de Aldama, Altamira y Ciudad Madero, inaugurará lo que será la sede para la recepción de gestiones y propuestas a las 09:45 horas. El despacho se encuentra en la colonia Carrillo Puerto de la urbe petrolera.    

:Que contrario a lo que se comenta, que el delegado del PRI en Tampico, Guadalupe González Galván, ha tenido un acercamiento constante e importante en las colonias de Madero en busca del beneficio propio, dicen que no es así. Lo que lleva a cabo es con el objetivo de apoyar a Erasmo González Robledo, al que apoyará en el proyecto político con miras a buscar la presidencia municipal de la urbe petrolera en los comicios del año entrante. Pero bueno, todo dependerá del grupo de los petroleros, que está muy fuerte y que vayan a querer soltar el power.

:Que Edgardo González Ordaz es el nuevo director en el organismo operador de agua potable en Ciudad Valles, lo que generó comentarios a favor en el sentido de que al parecer es el primer nombramiento que, en muchos años, no se dio beneficiando intereses políticos. Es decir que esta vez el alcalde en turno no está pagando favores de campaña, porque ese puesto es el más cotizado de las administraciones y cómo no si los titulares han percibido hasta 70 mil pesos mensuales de sueldo e ingresaban a la nómina a conocidos, con salarios también estratosféricos no solo en puestos directivos sino hasta a quienes eran secretarias.

:Que la visita a Pánuco del senador Héctor Yunes Landa, causó revuelo y controversia por las ácidas declaraciones que diera el legislador, al señalar que le boicotearon su evento político y que el norte de Veracruz es uno de los lugares más inseguros para vivir en el estado y en el país.

Se esperaban al menos dos mil personas y solo unas seiscientas acudieron, acarreadas, de diferentes municipios ya que en Pánuco al parecer la orden para líderes y funcionarios del gobierno estatal, fue no acudir, lo que no evitó sin embargo, los múltiples señalamientos de corrupción que hiciera el senador hacia el gobierno estatal, de su mismo partido.